Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Paliza! Atlético de Madrid se aferra al liderato

Dos goles en 114 segundos de Ángel Correa, entre los minutos 42 y 43, desataron el triunfo del Atlético de Madrid, el líder de la clasificación de LaLiga Santander, frente al Eibar (5-0), que no apuntaba ni siquiera a victoria hasta la irrupción decisiva del atacante argentino al borde del intermedio.

El '10' rojiblanco primero remató a puerta vacía un saque de esquina lanzado por Kieran Trippier y prolongado en el primer palo por Héctor Herrera y después protagonizó el 2-0 con un precioso giro con la izquierda para marcar con la derecha dentro del área y para aligerar las dificultades de su equipo frente a un Eibar que compitió hasta entonces, pero que se hundió claramente después.

Ahí cambió el encuentro definitivamente, como demostró el inicio del segundo tiempo, con el 3-0 de Yannick Carrasco en el minuto 49 y con el 4-0, en el 53, y el 5-0, en el 68, de Marcos Llorente para completar la victoria del Atlético.

Con este resultado y un partido más, el equipo que dirige Diego Simeone le saca cuatro puntos al Real Madrid, segundo, a falta de su duelo contra el Getafe. 

 

Reaparición

Moussa Dembélé, delantero del Atlético de Madrid, reapareció este domingo en competición en la victoria por 5-0 contra el Eibar en el estadio Wanda Metropolitano, 26 días después de sufrir un desmayo por una bajada de tensión leve durante un entrenamiento del conjunto rojiblanco, el pasado 23 de marzo.



Desde entonces no había vuelto a jugar un partido el atacante, bajo el seguimiento y el control médico que exigió tal situación, con estudios, pruebas y entrenamientos individualizados hasta su reincorporación al grupo del pasado martes, a las órdenes de Diego Simeone, que le dio la última media hora del duelo de este domingo.



En el minuto 61, con 4-0 en el marcador, entró al terreno de juego en sustitución de Ángel Correa, para disputar su quinto encuentro con el Atlético de Madrid, al que llegó en el pasado mercado de invernal desde el Olympique Lyon cedido con opción de compra de 33,5 millones de euros al final de la presente temporada.



Ante las bajas de Joao Félix, por un esguince en el tobillo derecho, y Luis Suárez, con una lesión muscular en el gemelo, Simeone recupera un efectivo para el ataque con Moussa Dembélé. 

 

Lea también: ¡Golazo de Randall Leal!