Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bernald Alfaro: ''Nos quedamos con ese sin sabor, tuvimos las oportunidades y no las aprovechamos''

El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Bernald Alfaro, admitió que están dolidos, que quedaron con un sin sabor ya que están conscientes de que pudieron haber logrado más en la cancha, pero al mismo tiempo afirma que quedan con un buen aprendizaje tras esta serie.

El jugador resaltó el esfuerzo y valentía, como él le llamó, de sus compañeros por darlo todo en la cancha sabiendo que no contaban con todo el plantel y que tenían una gran responsabilidad.

“Quedamos un poco dolidos con el resultado, pensamos que merecíamos un poco más, sabíamos de las bajas que teníamos, pero eso no fue impedimento para ser valientes y tratar de venir a imponer un estilo de juego, rescato el esfuerzo que todos hicimos. Corrimos, fuimos valientes tratamos de sacar el resultado. No lo logramos esto es fútbol y ahora nada más queda preparar lo que es el Clásico Nacional”, manifestó el jugador.

“Sentimiento de que podíamos haber hecho más, lastimosamente ahora decirlo es muy fácil, pero teníamos también un gran equipo al frente, con excelentes jugadores, pero no nos dimos por menos, vinimos a pelear aquí tú a tú y creo que resalto el esfuerzo que todos hicimos. Las deficiencias que nosotros mismos hicimos verles, porque fue mucha virtud de nosotros, tuvimos muchas oportunidades, suena trillado, pero lastimosamente no las aprovechamos y de ahí el resultado”, añadió.

Alfaro indicó que el buen trabajo que hacen en el día a día les dio la seguridad de saber que a pesar de no contar con todos los jugadores podían luchar por sacar la serie.

“Me quedo con el esfuerzo y lastimosamente con ese sin sabor de que pudimos haber aprovechado una de esas oportunidades que tuvimos… Queda preparar el Clásico Nacional y quedarnos con eso, con el gran esfuerzo que hicimos”, mencionó.

“Nos quedamos con ese sin sabor, tuvimos las oportunidades y no las aprovechamos y ese era un gran equipo que sabíamos que iba a proponer como lo hizo en el Morera”, agregó.

“Sabíamos que todos nos habíamos preparado bien para sacar esta serie independientemente de que no íbamos a tener a nuestros compañeros, el sentimiento fue el mismo. Esa confianza que teníamos en cada uno de nosotros era muy grande porque somos conscientes del gran trabajo que hacemos en el día a día”, reiteró.

El volante comentó que esta experiencia fue bonita por que les dio un parámetro de cómo están en cuanto al nivel internacional más que para algunos apenas son sus primeros compromisos fuera del país.

“Nos queda esto de enseñanza, para algunos eran unos de nuestros primeros partidos internacionales a este gran nivel y esto nos enseña. Nos enseña lo que es el ritmo internacional, lo que nos vamos a topar si queremos competir en estas instancias y ahora trabajar para lo que va a ser el torneo nacional y Dios primero podamos estar de nuevo en una competencia internacional y representar a la Liga de la mejor manera”, afirmó.

Los manudos regresarán al país para enfocarse el compromiso ante el Deportivo Saprissa el próximo domingo a las 4:00 p.m.