Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gabriel Heinze: ''Lo más importante es que sigamos trabajando para mejorar''

Gabriel Heinze, entrenador del Atlanta United, se mostró complacido por lo que sus jugadores demostraron esta tarde y por haber logrado la clasificación ante Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, les envió un mensaje a sus jugadores de que aún hay muchas cosas que deben corregir.

El estratega señaló que en la primera parte lograron controlar el juego, principalmente cuando Alajuelense les dio la iniciativa y además agregó que el buen desempeño de su equipo se debió al trabajo que todos hicieron.

“Creo que en el primer tiempo se ha controlado muy bien el juego, muy bien posicionado el equipo. Un equipo que esperó en una zona baja, donde la paciencia creo que la tuvimos que haber tenido mucho más” manifestó.

“Es un trabajo colectivo, no es si la defensa o el medio o los delanteros y más cuando hablamos de algo defensivo. Creo que es la totalidad de las líneas del equipo lo que sostiene una defensa y también pudimos haber recibido un gol hoy”, agregó.

Al consultarle sobre el rival mencionó que él no es quién para hablar sobre la parte táctica de Liga Deportiva Alajuelense, pero sí señaló que vio cosas de los erizos que considero interesantes y que incluso aprendió de ellas.

“Es un equipo muy buen trabajado, con muchas cosas interesantes, de lo cuál yo también he aprendido, pero lo más destaco es el colectivo”, aseveró.

El argentino tiene claro que, si bien lograron la clasificación en Concacaf, el próximo sábado inician el torneo y que para mostrar una buena versión deben mejorar.

“Lo más importante es que sigamos trabajando para seguir mejorando, hay que mejorar muchísimo”, afirmó.

“Hay que seguir jugando minutos y minutos y la mejoría hay que hacerla en todo. Siempre hay para mejorar, pero no se puede mejorar o no se puede buscar mejorar si no se juega. Lo que tenemos que hacer es jugar, equivocarnos mucho y de ahí mejorar”, añadió.

Sobre el volver a jugar con público después de tanto tiempo indicó que: “bienvenido sean estas cosas de la gente, porque creo que el fútbol es con la gente, es de la gente”.

Los estadounidenses conocerán el rival de la próxima ronda este miércoles cuando haya un ganador en la serie entre el Philadelphia Union y el Saprissa.