Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Atlanta gana 1-0 y deja a Alajuelense afuera de Liga de Campeones de Concacaf

El 0-1 en contra que tuvieron en el Morera Soto parecía hacerse muy pesado para Liga Deportiva Alajuelense en el compromiso de este martes, pero un tanto de Jürguen Damm al 91’ selló la serie y dejó a los erizos afuera del campeonato de Concacaf.

Los primeros 45 minutos del compromiso iniciaron con Alajuelense dándole la iniciativa al cuadro de la MLS y desde el primer minuto Mauricio Vargas ya había tocado el balón y dio aviso de que llegó al juego con seguridad y confianza para proteger el marco.

Antes de los 10’ minutos los locales ya habían tenido otras dos aproximaciones, pero en la primera Faerron desvió y en la segunda fue un tiro libre y la defensa manuda rechazó el balón.

Al 13’ los alajuelenses tuvieron una oportunidad por medio de Jurguens Montenegro cuando desde la derecha Alonso Martínez le sirvió, pero un desvío de la defensa le impidió al delantero rematar con claridad.

Al 17’ Alonso Martínez, que crecía en el juego, volvió a centrar para que Román cabeceara, pero un defensa rival logró leer la jugada e interponerse evitando así el tanto manudo.

Un minuto más tarde les tocó a los locales ser los protagonistas, pero Daniel Arreola logró cortar las intensiones de Martínez y Barco.

Al 26’ Lennon llegó desde la derecha, remató el balón iba directo a marco, pero Fernán Faerron logró evitar el tanto.

Tres minutos más tarde el que no pudo cerrar fue José Miguel Cubero. La jugada inició con Salvatierra rematando desde la derecha, el balón estalló contra un rival, el rebote le quedó a Bernald que sirvió a Cubero, pero no pudo cerrar para poner el 0-1.

De las más claras que tuvieron los manudos en el primer tiempo fue al 32’ cuando Alonso Martínez ya había vencido al arquero Ríos-Novo, pero el remate fue tan mal ejecutado que no pudo abrir el marcador.

Al 37’ Mauricio Vargas salvó a los manudos cuando luego de un remate de Barco y que un manudo desvió, los del Atlanta cobraron un tiro libre y Vargas logró quedarse con el balón.

Al cierre de la primera parte, Cubero también vio de cerca el gol. Yurguin Román cobró un tiro libre, Cubero cabeceó, pero el balón se fue por fuera rozando el palo.

La intención de la primera parte no cambió en la etapa complementaria, los dos equipos propusieron y partido seguía muy de tú a tú.

Al 54’ Alonso Martínez tuvo la primera con un remate, pero el balón se fue por fuera del marco y pese a que los manudos llegaban no tenían claridad para definir.

Cuatro minutos más tarde Jürguen Damm llegó con peligro, pero José Andrés Salvatierra rechazó y cortó la opción del mexicano.

Lennon al 64’ cobró un tiro libre cerca del área, pero el Atlanta no encontró el espacio para marcar.

Alajuelense tuvo otra opción por medio de Junior Díaz al 73’ pero su cabezazo no envió el balón al fondo de las redes.

Las más clara para los manudos fue al 81’ cuando Montenegro estaba frente al marco rival, pero no pudo cerrar la jugada y perdió así el empate para los rojinegros.

Diez minutos más tarde en una jugada que inició por izquierda con Barco y que llegó frente al marco, remató y Damm apareció solo para terminar de guiar el balón al fondo de las redes.

Esta derrota corta la participación de los manudos en Concacaf y el Atlanta enfrentará al ganador de la serie entre el Saprissa y el Philadelphia Union.

 *Foto: Atlanta United