Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hansi Flick, DT del Bayern: "Tendremos que marcar al menos dos goles. Es una tarea difícil''

El centrocampista alemán Leon Goretzka ha viajado con el Bayern a París para el partido de vuelta contra el PSG pese a que se había dado por hecho que causaría baja por una lesión muscular y el entrenador, Hansi Flick, no descarta que pueda jugar.

Lea también: Pochettino le tira la bola al Bayern: "El favorito es siempre el campeón"

 

Tanto Goretzka como el francés Lucas Hernández, que fue baja el sábado ante el Union Berlín, volvieron a entrenador hoy con el grupo y estarán mañana en la convocatoria.

"Con respecto a Lucas parto de la base de que podrá jugar. Leon también dio una buena impresión. Los dos estarán en la convocatoria", dijo Flick.

También Kingsley Coman, que fue sustituido ante el Union por un golpe en el gemelo, está recuperado.

Con respecto al partido, Flick se mostró consiente de que tras la derrota por 2-3 en la ida tiene una difícil tarea por delante.

"Sabemos que tendremos que marcar al menos dos goles. Es una tarea difícil pero por partidos así es uno juega al fútbol", dijo.

"Queremos lograr mañana una pequeña sorpresa en París", agregó.

La clave, según Flick, es recuperar la efectividad después de las muchas ocasiones que no se concretaron en el partido de ida.

 

Caso Lewandowski

El delantero Robert Lewandowski volvió este lunes a entrenar en solitario y sin balón, por primera vez después de su lesión de ligamentos en la rodilla derecha que hace que sea baja en el Bayern para los próximos partidos.

No hay una fecha concreta para el regreso de Lewandowski y la duración de su baja se estimó inicialmente en cuatro semanas aunque posteriormente se barajó que su recuperación podría acelerarse.

Lewandowski encabeza actualmente la clasificación de goleadores de la Bundesliga y la clasificación de la Bota de Oro con 35 goles. Antes de su lesión se daba por descontado que igualaría y superaría el récord de Gerd Müller de 40 en una temporada de la máxima competición germana.

Con su lesión el desafío se ha hecho más difícil y mucho depende del momento en que pueda regresar a las canchas y cuántas jornadas puede jugar de las seis que quedan por disputarse.