Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johan Venegas asegura que los primeros cinco minutos del Alajuelense vs Atlanta serán vitales

El delantero afirmó que en esos primeros momentos del compromiso los manudos deben tener la madurez e inteligencia para detectar la propuesta del rival y lograr encontrar la mejor estrategia para quedarse con la victoria.

El goleador fue claro en decir que este podría marcar mucho de la trayectoria de la serie por lo que es importante que se impongan en casa.

 “Colectivamente hay muy poca referencia sobre el Atlanta, sobre su funcionamiento de juego, pero por ahí se han visto ciertos factores individuales que igual puedan ser factor en el partido. Obviamente nosotros estamos tratando de abarcar muchas cosas para llegar lo mejor preparados a la competencia”, mencionó.

“Ya somos jugadores maduros y los jóvenes ya tienen cierto recorrido y tenemos que tener la inteligencia de que en los primeros cuatro o cinco minutos podamos detectar lo que plantea el rival y su funcionamiento. Entonces a partir de ahí ser fieles a nuestra idea. Vamos a estar en nuestra casa, tratar de imponer por medio de la pelota nuestras condiciones y va a ser muy importante también guardar el cero atrás, ya que el gol de visita es criterio de desempate”, añadió.

El delantero además señaló que para enfrentar este partido deben tener mucha fortaleza mental, ya que esto tiene un peso importante de lo que ocurra en el juego.

“Creo que va a ser muy importante tener esa solidez defensiva colectiva y ser muy determinantes a la hora de ir al ataque, estamos en nuestra casa y si queremos buscar pasar la serie tenemos que tener esa convicción de querer ir al frente con un orden establecido que manejamos para poder buscar adelantarnos en la serie”, indicó Venegas.

“Importa lo que se haga dentro de la cancha y más allá de las condiciones técnicas e individuales un factor muy importante es lo mental. Lo que uno piense, lo que uno se diga a uno mismo a la hora de enfrentar estos partidos. Creo que se han abarcado todas esas áreas y estamos preparados para salir el día de mañana y competir de igual al Atlanta United y esperamos hacer un gran partido y poder dar ese paso hacia adelante en la serie”, agregó.

Lea También: Andrés Carevic le resta importancia a los empates en el Morera Soto y se enfoca en lo que da su equipo a diario

El rojinegro también le resto importancia a los empates que acumulan afirmando que da tranquilidad saber que más allá del marcador, en esos juegos tuvieron un buen desempeño y presionaron al rival.

“Creo que más allá de los empates, obviamente nosotros siempre queremos ganar, pero obviamente los equipos nos estudian y tratan de minimizar nuestras virtudes. Aún así con todas estas situaciones, si vamos al resumen de los partidos es que han sido buenos partidos para nosotros. Siempre hemos tenido a los equipos en un bloque intermedio bajo, hemos estado jugando la mayor parte del tiempo en campo rival entonces no han sido malos partidos, como tal vez lo quieran dar a ver”, comentó Venegas.

“Sabemos que en nuestra casa tenemos que ganar siempre, pero también nos da esa tranquilidad que hemos estado trabajando bien, hemos estado haciendo buen fútbol y buscando el marco rival… Esperemos que mañana podamos hacer un gran partido tanto en ofensiva como en defensiva y poder desde la primera jugada o situación de gol concretar y a partir de ahí manejar los tiempos, situaciones de juego y tener una mayor ventaja”, concluyó.

El compromiso de ida será en el Morera Soto este martes a las 6:00 p.m., la vuelta será el 13 de abril, en Fifth Third Bank Stadium, en Kennesaw, Georgia.

*Foto: LDA