Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic le resta importancia a los empates en el Morera Soto y se enfoca en lo que da su equipo a diario

Alajuelense llegará al partido ante el Atlanta United con tres empates consecutivos en el Morera Soto, pero esta estadística no preocupa al entrenador Andrés Carevic, quien afirma estar más enfocado en lo que su equipo pueda presentar este martes y en que en el campeonato nacional siguen líderes invictos.

El estratega manudo, admitió que el análisis del rival de Concacaf no ha sido fácil ya que los estadounidenses apenas están en la pretemporada y que no tienen más allá que unos cuantos partidos amistosos

“Un técnico como Heinze en su trayectoria como jugador y ahora con su trayectoria como director técnico creo que es un equipo que llevó una persona con mucha jerarquía y eso es importante para el Atlanta. Sabemos poco de lo que pueden hacer porque están en pretemporada, han jugado pocos partidos amistosos. Sabemos de algunos jugadores que han incorporado, pero es eso porque realmente no han jugado a nivel de torneo oficial”, mencionó el argentino.

Sobre los últimos resultados que han tenido en el Morera Soto donde no han conseguido la victoria indicó que no es de preocupación, ya que por cosas de fútbol no han logrado más que empates, pero no por jugar mal.

“Para nada, no estamos preocupados por empatar tres partidos en casa. Somos los líderes del torneo, somos los invictos del torneo, creo que a nivel de funcionamiento lo hemos hecho muy bien, por circunstancias de lo que es el fútbol hemos empatado”, afirmó.

“El último partido para nosotros fue un empate justo, un partido muy disputado, pero nosotros seguimos con nuestra línea, con nuestro trabajo, con nuestra idea y seguir adelante como lo venimos haciendo en el torneo local y tratar ahora de hacer una buena eliminatoria ante Atlanta en este torneo tan importante”, añadió el argentino.

Semanas atrás, el gerente deportivo rojinegro confesó que, por el nivel de ligas como la mexicana, es difícil ganar el torneo más importante del área, aunque afirma que a veces ocurren sorpresas en el fútbol, puede repasarlo en el siguiente video:

En el campeonato en general, como locales han conseguido la menor cantidad de victorias y han empatado más que de visita, pero esta situación tampoco incomoda al estratega quién señala que él no se fija en esas cosas si no en lo que puedan proponer en el siguiente compromiso.

“Tienen que tomar en cuenta que nosotros tuvimos muchas bajas por la Selección Preolímpica y la Selección Mayor, tuvieron que jugar muchos chicos varios partidos de los que se están hablando. No quiere decir que lo han hecho mal, lo han hecho bien, han sido competitivos. Hemos hecho buenos partidos para poder ganarlos y por circunstancias de lo que es el fútbol no lo hemos hecho”, comentó.

“Yo la verdad que en esa parte de estadística no me llama la atención, ni le doy importancia, si no le doy importancia a lo que hace el equipo cada día de tratar de proponer en los partidos. De ganar los partidos, del gran esfuerzo que hacen todos a pesar de que le tocó jugar a uno u otro jugador y por eso estamos en lo más alto de la tabla del torneo regular y este torneo internacional iremos por la misma línea de esforzarnos. De exigirnos, de tratar de dar la mejor versión, de estar en un 100% para poder ser competitivos, con un equipo que realmente que tiene buenos jugadores, que está bien dirigido, pero al final de cuentas somos 11 contra 11 en la cancha y trataremos de dar lo mejor para poder pasar”, concluyó.

Barlon Sequeira e Ian Smith no tuvieron participación ante el Herediano por estar lesionados; sin embargo, Carevic no profundizó mucho en la situación de ambos. Solamente mencionó que están disponibles, pero que tomará la última decisión de si los usará o si los cuidará un poco más hasta mañana previo al juego.

*Foto: LDA