Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

José Miguel Cubero: ''Sabemos que tenemos que tratar de marcar una diferencia acá''

Liga Deportiva Alajuelense tendrá una prueba complicada este martes ante el Atlanta United de la MLS, los jugadores manudos están claros que el primer partido será vital y que deben tratar de sacar la ventaja imponiendo el ritmo de competencia que tienen en comparación al del cuadro estadounidense.

Los futbolistas Johan Venegas, Jurguens Montenegro, Junior Díaz y José Miguel Cubero se refirieron a este compromiso el viernes tras el juego ante el Herediano. Todos están conscientes que el nivel que han demostrado en el campeonato nacional deben superarlo, esforzarse aún más y estar aún más concentrados ante el Atlanta United.

Venegas más allá de verlo como un partido difícil, lo ve como la prueba para lo que han venido trabajando y esforzándose.

“No lo veo como partidos complicados, sino como semanas importantes para la institución, para nosotros porque vienen partidos sumamente importantes y bonitos. Para esto hemos entrenado, para esto la institución hace un gran esfuerzo para mantenernos en forma. A partir de ahí, es tratar de estar en nuestro mejor rendimiento que es a lo que hemos apuntado de cara a los partidos que iban a venir este mes que son sumamente importante para nosotros”, afirmó.

El defensa Junior Díaz, aseguró que no se puede subestimar al equipo estadounidense, pero que una ventaja que tienen los nacionales es el ritmo de competencia.

“Jugador por jugador tienen mucha calidad, tienen un entrenador que ha estado haciendo las cosas muy bien, el argentino Heinze y la verdad que es un equipo al que no hay que subestimar solo porque está en la MLS y también porque están iniciando. El primer partido oficial va a ser contra nosotros, eso pesa. Por ahí, cuando uno está terminando el periodo de pretemporada podemos sacar ventaja en esa parte, pero igual no deja de ser un equipo intenso que, jugador por jugador nos pueden hacer diferencia y que si no llegamos y damos nuestro mayor esfuerzo y estamos lo mejor concentrado posible, obviamente nos pueden sacar diferencia”, mencionó.

Semanas atrás, el gerente deportivo rojinegro confesó que, por el nivel de ligas como la mexicana, es difícil ganar el torneo más importante del área, aunque afirma que a veces ocurren sorpresas en el fútbol, puede repasarlo en el siguiente video:

Montenegro más allá de enfocarse en el rival, prefiero ver hacia adentro y aseveró que si juegan como lo han venido haciendo lograran la victoria.

“Sabemos que Atlanta es un buen equipo, pero sé que, si nosotros hacemos las cosas bien, si hacemos las cosas como las venimos haciendo podemos hacer un gran partido. Tenemos que afinar esos detalles que en el fútbol internacional nos van a costar, pero eso es con entrenamiento y video nos pueden ayudar para hacer las cosas bien, para el próximo martes”, comentó.   

Por su parte, el experimentado, José Miguel Cubero, fue el que más profundizó en el juego, señalando que en el primer partido tienen que asegurarse la victoria para no tener que ir a Atlanta a buscar el resultado.

“Sabemos que tenemos que tratar de marcar una diferencia acá, aunque obviamente no es el único partido que se va a jugar de la serie”, dijo.

“Esperaremos a ver cómo andan ellos de ritmo, pero eso solo durante el partido en los primeros minutos nos vamos a dar cuenta, por el tipo de torneo de allá que ellos tienen en la MLS. Queremos pasar, queremos clasificar, pero no podemos regalar nada. Tampoco es que nos vamos a ir al frente a regalar goles rápidos, ojalá se den, pero ya se juega diferente cuando jugas contra equipos de México y Estados Unidos ya las series son diferentes. Hay que irlo manejando poco a poco”, continuó.

“El partido que viene es super importante para nosotros, para la institución y para todo lo que viene porque cerrar de visita es difícil, entonces tratar de marcar diferencia aquí en nuestra casa. Tenemos que empezar por el cero atrás, para no ir perdiendo una serie acá y que tengamos que ir a buscar un marcador allá diferente. Es difícil, tienen jugadores muy importantes, muy desequilibrantes en los videos que hemos visto y analizado”, recalcó.

Cubero tiene claro que el primer paso es que logren el cero atrás y luego ir por el triunfo teniendo clara la idea de juego, la misma con la que han disputado el campeonato nacional.

“De ahí en adelante es importante lo que nosotros hagamos, el planteamiento que tengamos. Es claro el sistema de juego que el equipo tiene, siempre nos gusta salir jugando de tu a tu, no vamos a cambiar nada. Tampoco es que en tres-cuatro días vamos a hacer cosas diferentes”, indicó.

“Durante el partido irlo llevando poco a poco, pero creer que nosotros podemos hacer las cosas bien y que podemos marcar los goles… Ir llevando el partido poco a poco y que no nos marquen atrás es importantísimo y de ahí en adelante somos muy fuerte tanto con los jugadores por fuera, como los tres que tenemos en ataque”, concluyó.

El Atlanta United llegó al país la tarde de este domingo y el compromiso será en el Morera Soto este martes a las 6:00 p.m., la vuelta será el 13 de abril, en Fifth Third Bank Stadium, en Kennesaw, Georgia.

*Foto: LDA