Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rival de Alajuelense sigue reforzándose con talentos sudamericanos

 

Alajuelense enfrentará al Atlanta United en los octavos de final de la Concacaf Champions League 2021 (6 de abril a las 7 p.m. en el Morera Soto y 13 de abril a las 5 p.m. en el Fifth Third Bank Stadium).

Lea también: Prensa francesa: ''Un 3'', ''San Keylor no hizo milagros'', ''frustrante'', ''desamparado'', ''sorprendido''

 

El último fichaje de los "Cinco Bandas" fue el defensor Ronald Hernández en calidad de cedido durante la temporada 2021, procedente del Aberdeen FC de Escocia.

 

El venezolano ha hecho 17 apariciones en selecciones nacionales y ocupará un lugar en la lista internacional a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1.

 

" Ronald es un defensor joven y talentoso y nos complace agregarlo a nuestra lista", dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. "Como muchos jugadores internacionales, tuvo que soportar circunstancias difíciles durante el último año y estamos ansiosos por darle la oportunidad de competir en un nuevo entorno".

Antes había hecho una contratación más rimbombante todavía.

Se trató del mediocampista defensivo Santiago Sosa a través de la transferencia desde el Club Atlético River Plate. El joven de 21 años firmará un contrato de varios años y ocupará un puesto internacional hasta que reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1.

 

" Santiago es un mediocampista que entiende y lee el juego excepcionalmente bien para alguien de su edad", dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra.

 

“Se abrió paso en el Primer Equipo en River el año pasado, experimentando numerosos partidos importantes tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Diego Maradona, además de su tiempo con Argentina Sub-20”.

 

Sosa, de 21 años, ha jugado toda su carrera profesional con River Plate. Firmó con la academia de River en 2008 y se abrió camino en las filas. En la temporada 2018-19, Sosa fue elevado al plantel de mayores. Su debut profesional se produjo en la Copa Libertadores el 30 de agosto de 2018 cuando ingresó como suplente en la victoria 3-0 ante Racing Club.

 

El platense debutó en la Superliga argentina un mes después contra Lanús. El primer partido como titular de Sosa para River Plate siguió ante Estudiantes. Después de dos apariciones en todas las competiciones en 2019, Sosa hizo 14 apariciones en 2020, seis de ellas en la Copa Libertadores y seis en la Copa Diego Armando Maradona, donde ayudó a River a ganar su grupo y avanzar a la Fase Campeón. La primera asistencia de su carrera profesional llegó en una victoria por 3-0 contra LDU Quito en la fase de grupos de la Libertadores.

 

Santiago Sosa ha disputado 13 apariciones, 10 de ellas como titular, con la selección argentina sub-20 que se remonta a 2018. Capitaneó al equipo en dos ocasiones, incluida una en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, donde jugó junto a Ezequiel Barco.

 

 

Mercado MLS

Major League Soccer confirmó hoy que la FIFA aprobó la modificación de las fechas de la primera ventana de transferencias para EE. UU. y Canadá. La primera ventana de transferencias se abrirá el 10 de marzo y permanecerá activa hasta el 1 de junio. La segunda ventana de transferencias en EE. UU. y Canadá se mantendrá abierta como fue previamente anunciada: del 7 de julio al 5 de agosto de 2021.

 

-Primera ventana de transferencias: miércoles 10 de marzo – martes 1 de junio, 2021

-Segunda ventana de transferencias: miércoles 7 de julio - jueves 5 de agosto, 2021

 

Las ventanas de transferencia son los períodos en los que los equipos de la MLS pueden registrar oficialmente a cualquier jugador nuevo que haya estado previamente bajo contrato con clubes fuera de la MLS y para los cuales se requiere un Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Si bien se pueden realizar fichajes fuera de estas ventanas, se requiere la transferencia y la recepción del CTI para incorporar oficialmente a un jugador a la plantilla, lo que le permite ser elegible para las competiciones oficiales.

 

Todos los traspasos entre los clubes de la MLS durante la temporada deben realizarse dentro de estas ventanas de transferencia.