Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Honduras ya está en Costa Rica con miras a sus dos fogueos contra la Sub23 de Douglas Sequeira

La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, ya se encuentra en Costa Rica, donde jugará dos partidos de preparación para el torneo Preolímpico de la Concacaf, que se disputará del 18 al 30 de marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El equipo hondureño se enfrentará a la "Sele" Sub23 tica, que dirige Douglas Sequeira. La llamada "H" arribó este domingo procedente del aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa.

Los jugadores han permanecido una emana cumpliendo trabajos de preparación al mando de Coito.

Las selecciones de Costa Rica y Honduras se enfrentarán el 23 y el 25 de febrero.

Las selecciones sub'23 y absoluta de Honduras, ambas dirigidas por el uruguayo Coito, no han podido cumplir el plan de preparación previsto debido a la pandemia de la covid-19, que desde marzo pasado ha dejado más de 164.000 contagios y 3.992 muertos en el país.

Lea también: Pese a un autogol de Alexander Robinson, Comunicaciones arranca torneo chapín con victoria

En el Preolímpico de la Concacaf, que se disputará en los estadios Akron y Jalisco del 18 al 30 de marzo, la selección de Honduras quedó emparejada en el Grupo B junto a las de Canadá, El Salvador y Haití.

En el Preolímpico, que concederá dos plazas para los Juegos de Tokio, Honduras debutará contra Haití. Luego se enfrentará con El Salvador y cerrará la fase de grupos frente a Canadá.

El Grupo A lo integran República Dominicana, Estados Unidos, México y Costa Rica. Las dos mejores selecciones de cada grupo se enfrentarán en semifinales, cuyos ganadores se clasificarán a Tokio.



Los 20 jugadores convocados por Coito son:

Porteros: Alex Güity (Olimpia) y Enrique Facussé (Universidad de Kentucky-USA).

Defensas: Luis Vega (Marathón), Denil Maldonado (Everton-CHI), Cristhopher Meléndez (Motagua), Winsdom Quaye (Real España), José García (Olimpia) y Wesly Decas (Motagua).

Centrocampistas: José Mario Pinto (Olimpia), Alejandro Reyes (Real España), Jonathan Núñez (Motagua), Joseph Rosales (CAI-PAN), Kervin Arriaga (Marathón), Carlos Argueta (Vida) y Joshuá Canales (Querétaro-MEX).

Delanteros: Juan Carlos Obregón (Río Grande Valley-USA), Yeison Mejía (Real España), Darixon Vuelto (Real España), Luis Palma (Vida) y Douglas Martínez (Real Salt Lake-USA).