Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El único premio que no se llevó la Liga... Pertenece a un jugador de la Liga

 

Johan Venegas no se pudo coronar campeón de Liga Concacaf con Alajuelense, porque oficialmente el ariete no pudo ser inscrito por los rojinegros tras haber jugado en este mismo certamen con el Saprissa.

Empero, su buena actuación con los morados antes de pasar a las filas manudas le valió para conquistar, por segunda temporada consecutiva, el título de goleador del torneo.

 

"Por segunda temporada consecutiva, Johan Venegas ganó la Bota de Oro de la Liga Concacaf Scotiabank después de anotar seis goles en solo dos partidos como jugador del Deportivo Saprissa", consignó la confederación en su sitio oficial.

 

Lea también: Alex López: ''Los hondureños no somos cagones y está demostrado''

 

"El delantero de 32 años representó los seis goles de Saprissa en su victoria por 4-1 en octavos de final contra Municipal de Guatemala y el triunfo por 2-0 en cuartos de final en Marathón de Honduras", agregó.

 

Venegas es actualmente el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la SCL con 13 dianas.

 

Alajuelense ganó todos los demás premios concedidos, Baló de Oro al mejor futbolista (Alex López), Guante de Oro al mejor portero (Leonel Moreira) y Mejor Jugador Joven (Fernán Faerron), además del galardón colectivo al Fair Play.

 

 

LIGA SCOTIABANK CONCACAF

 

Máximos goleadores por año

 

2017: Roger Rojas, CD Olimpia (5)

 

2018: Rubilio Castillo, FC Motagua (5)

 

2019: Johan Venegas, Deportivo Saprissa (7)

 

2020: Johan Venegas, Deportivo Saprissa (6)