Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Anuló a Kendall Waston y recibió premio: Mejor, imposible

Desde que fue contratado por Saprissa, el país fútbol se preguntó quién sería capaz de contener la corpulencia de Kendall Waston.

Con sus 1,96 metros, Waston no solo es alto, sino muscularmente desarrollado y dueño de un juego aéreo sobresaliente en las dos áreas, por lo que la pregunta era válida.

 

Pero la respuesta llegó este miércoles 03 de febrero: Fernán Faerron, el juvenil zaguero de Alajuelense.

 

Faerron, de 1,87 metros, apeló no solo a su buen salto, sino a una excelente colocación para ubicarse entre Waston y la dirección de donde proviene la pelota, obstaculizando lícitamente el tránsito de Kendall en busca del cabezazo, sino haciéndole incurrir en faltas.

 

Lea también: ''Permíteme acabar, permíteme acabar, permíteme acabar, permíteme acabar''

 

Una de esas infracciones fue clave, cuando, todavía en la primera parte, Waston embistió al joven con un testarazo en el pecho, que inclusive daba para más que una tarjeta amarilla.

 

Desde entonces, Kendall tuvo que ser comedido y ya no marcó diferencia alguna. ¡Lo anuló Faerron!

 

Y no solo eso. La cereza al postre para Fernán Faerron se la puso Concacaf, que le otorgó el premio Mejor Jugador Joven de la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

 

El defensa de Alajuelense de 20 años, fue titular en cuatro partidos con el club costarricense en la SCL 2020, incluida la victoria por 3-2 sobre el Deportivo Saprissa en la final del miércoles.

 

Foto: Prensa/Saprissa

 

 

LIGA SCOTIABANK CONCACAF

 

Ganadores al Mejor Jugador Joven de Scotiabank

 

2017: Kevin Alvarez, CD Olimpia

 

2018: Jimmy Marin, CS Herediano

 

2019: Manfred Ugalde, Deportivo Saprissa

 

2020: Fernan Faerron, Liga Deportiva Alajuelense