Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sin buscar el pelo en la sopa, Concacaf otorga a Leo Moreira su segundo Guante de Oro

 

Aunque en lo que fue propiamente la final, el arquero Leonel Moreira no tuvo su mejor actuación, en el grueso de la Liga Concacaf sí fue elemento determinante para que la Liga se proclamase campeón.

Esa fue la valoración que hizo la confederación al darle el Guante de Oro, más allá del error que cometió en el primer gol de Saprissa, este miércoles.

 

Moreira rechazó mal, al centro del área, un remate que parecía manejable del extremo Daniel Colindres, lo que aprovechó Christian Bolaños para marcar el 0x1 parcial.

 

A la postre, ese gol ni siquiera pesó, porque Alajuelense triunfó merecidamente, 3 a 2, y en cambio Concacaf valoró sus excelentes intervenciones en el resto del torneo.

 

Lea también: Alex López fue elegido mejor jugador de la Liga Concacaf

 

Es la segunda vez en su carrera que Moreira gana el Allstate Golden Glove Award en la Scotiabank Concacaf League, luego de obtener previamente la distinción en la edición 2018 con el Club Sport Herediano, que se proclamó monarca regional aquella vez.

 

"Moreira concedió solo tres goles en cuatro partidos en la SCL 2020, y en dos encuentros mantuvo la portería en cero", explicó la organización en el sitio concacaf.com.

 

A su rival en la final, el morado Aaron Cruz, no le hicieron un gol cuestionable... Sino dos. En el tiro libre de Yurguin Román y el disparo desde fuera del área de Alex López parecía que podía hacer mucho más para evitarlos los tantos segundo y tercero.

 

Foto: Prensa/Saprissa

 

 

LIGA SCOTIABANK CONCACAF

 

Ganadores del Guante de Oro de Allstate

 

2017: Bryan Morales, Santos de Guapiles

 

2018: Leonel Moreira, CS Herediano

 

2019: Jonathan Rougier, FC Motagua

 

2020: Leonel Moreira, Liga Deportiva Alajuelense