Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Furia en Barcelona: Contra PSG por pretender a Messi y por filtración de supuesto contrato multimillonario

Joan Laporta considera que el París Saint Germain (PSG) le faltó el respeto al Barcelona al airear públicamente su intención de fichar a Leo Messi y, a su parecer, eso demuestra que al club francés le falta todavía experiencia y "tiene mucho que aprender".

"El comportamiento del PSG no gustó absolutamente nada", denuncia en una entrevista publicada por L'Équipe el expresidente del Barça y candidato a un nuevo mandato en las elecciones del próximo 7 de marzo.

 

Aludía así a las declaraciones del director deportivo del equipo de la capital francesa, Leonardo, que afirmó que su club estaba "sentado en la gran mesa de los que siguen de cerca" un posible fichaje del astro argentino.

 

 

"Faltaron el respeto al Barça", subraya Laporta, que aunque estima que el PSG es ahora "un equipo con el que hay que contar en la escena europea", esa salida le "sorprendió" y le "decepcionó".

 

"Entiendo perfectamente que un jugador (Neymar) diga que quiere jugar con Leo Messi. A mí también me gustaría jugar con él. pero que un representante de un club lo diga, está fuera de lugar, demuestra su falta de experiencia a este nivel. Les queda mucho que aprender en el mundo del fútbol".

 

Lea también: Yokasta Valle: ''Le hice mucho daño, pero no cayó''

 

Preguntado sobre la posibilidad de que el delantero argentino se deje seducir por las pretensiones de la entidad francesa, su respuesta es que tal vez sí, en caso de que el PSG continúe puenteando las reglas del juego limpio financiero.

 

"Por lo que sé -añade-, tuvieron pérdidas importantes el pasado año. Me gustaría saber si van a ignorar las reglas del juego limpio financiero para contratarlo. Si eso ocurre, espero que la UEFA y la FIFA reaccionarán con firmeza y que al Tribunal Arbitral del Deporte no le temblará la mano en el momento de emitir su veredicto".

 

Para Laporta, el caso de Messi es "prioritario" para el Barcelona y el presidente que salga de las elecciones de marzo "tendrá que hacer todos los esfuerzos" posibles para que se quede.

 

Es decir, que habrá que hacerle "una propuesta financiera adaptada a las posibilidades del club, pero también habrá que ser convincente con el proyecto deportivo".

 

En ese sentido, asegura que él tiene ventaja respecto a otros candidatos. "Creo en Leo y él cree en mí. Sabe que cumpliré mis compromisos", argumenta.

 

También sabe que Messi se quiere quedar y que ha vivido un periodo difícil porque "se sintió engañado por la dirección anterior".

 

Y ante la cuestión de que con la deuda que acumula el Barça no puede proponerle la misma remuneración, replica que "no se puede ser tacaño con el mejor jugador del mundo" y sugiere como opción plantear un contrato con pagos escalonados y flexibles, teniendo en cuenta que Messi querría seguir en el club catalán una vez que deje de jugar.

 

En cuanto a los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentarán al Barcelona con el PSG, Laporta se muestra confiado: "Solo hay un Messi y, hasta que se demuestre lo contrario, juega en el Barça".

 

Laporta se niega en la entrevista a hablar sobre su eventual interés por Neymar, por las mismas razones por las que critica a Leonardo: "Por respeto con los otros clubes". 

 

 

Supuesto contrato

El FC Barcelona niega "categóricamente" que haya filtrado el contrato de Leo Messi, publicado este domingo por el rotativo 'El Mundo', y anuncia acciones legales contra el citado periódico por "los perjuicios que le puedan causar" esta publicación.

Mediante un comunicado, el club azulgrana lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes".

El Barcelona niega "categóricamente" cualquier responsabilidad "en la publicación de este documento" y anuncia que emprenderá "las acciones legales oportunas" contra el diario 'El Mundo' "por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".

Además, el club azulgrana expresa su "apoyo absoluto" a Lionel Messi, "especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen y de deteriorar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol".

Según la información publicada por 'El Mundo', eñ contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte".