Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Walter Centeno: ''Está bien lindo el desafío, difícil, complicado''

El Deportivo Saprissa goleó al Arcahaie y ahora jugará ante Liga Deportiva Alajuelense por la final de Liga Concacaf. Walter Centeno fue claro que el juego de este viernes ayuda en tema de confianza, pero afirma que están conscientes de que deben subir de nivel para enfrentar a Alajuelense “un equipo sumamente potente”.

Sobre lo ocurrido esta tarde, Centeno señaló que siempre es bueno ganar y llegar a las finales y que el paso a seguir será analizar con profundidad cada detalle.

“Es importante estar en una final, de nuevo, creo que a nivel internacional lo hemos hecho bien, seguimos con esa seguidilla, pero conscientes de que ya mañana tenemos que entrenar. Tenemos partido el lunes y creo que todas las cosas buenas y malas de este partido las vamos a ver y las vamos a ir mejorando para el próximo lunes que es vital para ponernos al día en el campeonato nacional que es nuestra obligación”, manifestó.

Para el entrenador una victoria como la de este viernes es de mucha ayuda porque le dan confianza al jugador para seguir mejorando y creciendo.  

“Creo que el partido de hoy le tiene que dar más confianza al jugador. Ellos son los que tienen que ir encontrando la vuelta a su nivel y hoy se vieron cosas importantes, pero conscientes de que el partido del lunes es diferente”, aseveró.

Sobre la final ante Alajuelense calificó el partido como un desafío bonito, como un juego complicado, pero asegura que tienen tiempo para mejorar y llegar de la mejor manera, ya que están conscientes de que los manudos están en un buen nivel.

“Está bien lindo el desafío, difícil, complicado por todo lo que se ha dicho, pero esperamos valorar otras cosas. Antes de esa final tenemos tres juegos que estoy enfocado, que quiero ganar. Sinceramente quiero ganar y todo a su debido tiempo, creo que nosotros tenemos que ir mejorando en esos tres partidos y planificar la final”, manifestó.

“Saber que vamos a jugar contra un equipo sumamente potente, un equipo capaz en este momento y sabemos de las fortalezas, en este momento ellos están fuertes. Nosotros tratar de ir igualando, equiparando para llegar en buen nivel”, continuó.

“Nuestro fútbol se basa en juego de conjunto, tenemos que llegar enchufados todos.  Si llegamos bien en ese aspecto, creo que va a ser partido muy lindo para la afición y para nosotros también. Nos puede dar un plus, un parámetro de hacia donde queremos ir, yo lo veo como un desafío muy lindo. Ojalá se nos preste otra vez, sería bueno ir a Alajuela y ganar”, concluyó.

El Clásico Nacional que definirá al campeón de la Liga Concacaf será el próximo 3 de febrero en el Morera Soto.

*Foto: Prensa Saprissa