Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Final tica en Concacaf! Saprissa vence al Arcahaie y disputará el título regional ante Alajuelense

El Deportivo Saprissa goleó a al Arcahaie de Haití 5-0 y consigue su clasificación a la final de la Liga Concacaf donde el próximo 3 de febrero defenderá su título ante Liga Deportiva Alajuelense.

Desde los primeros minutos de juego los morados ya estaban bombardeando las redes del rival. Jimmy Marín probó suerte rematando, el arquero Guerry Romondt rechazó el balón que le quedó a Mariano Torres, lanzó desde fuera del área con zurda, pero el balón se fue por fuera.

 Al 11’ Michael Barrantes también quiso intentarlo tras un tiro de esquina cobrado por Mariano Torres, pero la bola se estalló con el horizontal.

Al 16’ cayó el primero de los tantos, desde la táctica fija. Esta vez fue Barrantes quién cobró por la izquierda el tiro de esquina y la bola llegó directo a la cabeza de Espíndola.

El Saprissa fue superior en el terreno de juego, el rival no presentaba profundidad, poco ataque, fallos en defensa y para los morados no era complicado generar opciones de gol.

Una de las pocas opciones de los haitianos fue al 24’ cuando Kervens Jolicoeur se atrevió a rematar de cara a Cruz tras servicio de Mylove Dorvilien. El marcador no se movió, pero esta posibilidad nació tras un error en defensa entre Espíndola y Evans.

Al 30’ cayo la segunda anotación de los morados. Ariel Rodríguez, uno de los refuerzos, marcó. Michael Barrantes centró por izquierda a segundo palo, la bola la recibió Bolaños y sin permitir que se ensuciara centró a Ariel quien terminó de ponerla al fondo de las redes.

Michael Barrantes pretendía marcar y lo hizo por uno u otro lado, pero opción tras opción no conseguía aumentar la ventaja.

Al 40’ el Arcahaie tuvo otra opción, luego de un nuevo error de la defensa morada, Johnny Pierre Paul remató, pero los morados no recibieron tanto.

En los últimos dos minutos de juego Bolaños estuvo cerca de marcar, pero en última instancia Romondt se quedó con la bola. Barrantes lo volvió a intentar, pero el arquero saltó y no le permitió al 11 saprissista festejar el tanto.

En la segunda parte la historia no cambió mucho. Los morados eran muy superiores en el terreno de juego y sin complicarse seguían marcándole al Arcahaie.

AL 47’ fue el turno de Jimmy Marín de festejar. Desde la banda derecha, Christian Bolaños centró y tras un leve salto y poniéndole la cabeza a la bola, Marín pudo poner el gol.

Al 55’ Bolaños aumentó la ventaja marcando el cuarto. Antes de la media cancha, Michael Barrantes vio a Christian le dio un pase filtrado y con mucho temple estando frente al marco remató con derecha y puso el 4-0.

Tres minutos más tarde Orlando Sinclair con segundos de haber estado en cancha tuvo su primera opción, pero pese a estar frente al marco no logró direccionar bien el balón y pasó de lejos el marco.

Al 63’ Sinclair falló una vez más, de la misma forma, estaba frente al marco, no vio a Barrantes y así perdieron la opción del quinto.

Sin embargo, el tanto sí iba a llegar. “No hay quinto malo”, dicen y el Saprissa lo consiguió. Sinclair desde derecha le pasó el balón a Mariano Torres que estaba en el punto de penal y desde ahí puso otro más.

Los morados tuvieron otras posibilidades más, por derecha, por izquierda e incluso por el centro, pero el resultado fue el mismo. El único momento donde eso cambió fue al 83’ cuando Kendall Waston marcó de cabeza, pero la jugada fue invalidad al estar fuera de juego.

Tras golear al Arcahaie, los morados avanzan a la final del torneo y enfrentarán a Liga Deportiva Alajuelense el próximo 3 de febrero en el Morera Soto. Esta será la primera vez que la Liga Concacaf tenga una final nacional, pero de cuatro ediciones todas ha tenido un representante nacional en el último partido decisivo.

Los morados buscarán revalidar su título y los manudos sumar su primer campeonato de Liga Concacaf.

 Fotos: Prensa Saprissa