Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Wálter Centeno: “Las rotaciones no son porque se me ocurren. Es por planificación”

Wálter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa, explicó en rueda de prensa por qué realiza las llamadas rotaciones, que en ocasiones irritan a la afición en demasía.

Normalmente, cuando no aparecen nombres como Mariano Torres, Michael Barrantes o Marvin Angulo como titulares, la afición tiende a impacientarse y criticar la decisión. Empero, Centeno explicó el tema.

“Las rotaciones no son porque a Wálter Centeno se le ocurren. Son planificación con el cuerpo técnico , gerencia deportiva y jugadores. Los jugadores conocen el rol y saben la distribución de minutos que vamos a tener durante la temporada”, comentó Centeno en conferencia de prensa desde el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

 

Lea también: Alonso Martínez: De pasar la prueba de fuego, a seguir en la Liga hasta el 2023

 

“Esto es el fútbol mundial, es la evolución. El que no quiera verla pues ni modo, el fútbol ha cambiado. La parte física ha cambiado y todo esto lleva maneras de tomar decisiones”, agregó.

Centeno fue enfático en que en temporadas con tantos partidos y pocos días disponibles, estas rotaciones se convierten en una obligación para manejar bien el tema físico de todo el plantel.

Incluso, tocó un tema en especial que fue la situación actual del zaguero Kendall Waston. A pesar de que ya está en regla y puede jugar, asegura que lo debe llevar paso a paso, pues aún no está al 100% en temas físicos y no lo puede exponer a ser titular de una vez.

De hecho, a Saprissa se le viene un mes muy lleno de actividades. En 30 días, jugará cuatro partidos. Todos de vital importancia y en dónde deberán estar a la altura de la exigencia, ahí la razón de las variantes entre cada compromiso.

Saprissa volverá a la cancha este viernes, a las 4 p.m., cuando reciba al equipo de Arcahaie en la semifinal de La Liga Concacaf. Para los morados es un partido determinante pues añoran llegar a la final del certamen y así toparse a Alajuelense en el partido del próximo 3 de febrero.