Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic: ''Nunca se me pasó por la cabeza estar en peligro, siempre estoy enfocado''

Transcurrían los minutos, el 0-0 en el marcador se hacía cada vez más largo, pero el no llegar a la final no era una posibilidad en la mente del entrenador de Liga Deportiva Alajuelense. Su concentración total estaba en qué podían hacer en el campo para lograr la clasificación.

Carevic lo dijo en conferencia de prensa y este miércoles lo reiteró, el Olimpia no iba a ser un rival fácil, sabía que debían esforzarse por dejarse la victoria y lo consiguieron.
“Sabíamos que es un gran equipo el Olimpia, por eso es el campeón de Honduras, por eso compitió muy bien en Liga de Campeones con la MLS y equipos mexicanos. Bien dirigido por Pedro que lleva años de proceso”, afirmó.

“Lo que tengo que decir es que realmente tengo que agradecerles a los jugadores por el gran esfuerzo que han hecho el día de hoy. Un partido sumamente durísimo y reiterar las felicitaciones para los jugadores por el gran esfuerzo y por haber hecho un buen partido y después en la tanda de penales a nuestro favor para pasar a la final”, añadió.

El entrenador no se sorprendió por el nivel mostrado por los catrachos, así lo dijo en la conferencia de prensa. “Así lo esperaba, claro que sí. Ellos tienen un gran equipo, tienen buenos jugadores, está bien dirigido y sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, durísimo y lo fue”.

Carevic no solo resaltó el nivel del cuadro rival en el juego, sobre los suyos además del esfuerzo, destacó la entrega, el compromiso y el hecho de que los individualismos quedaron atrás.

“Me gustó que el equipo ha trabajado como equipo, todos se apoyaron, todos corrieron, todos hicieron un gran esfuerzo. Cuando por momentos pudimos desarrollar nuestro juego, nuestro funcionamiento lo hicimos. El rival cuenta, lo hizo muy bien y por eso fue un partido muy disputado y terminar 0-0 creo que los equipos hicieron un buen partido”, aseveró.

El argentino estaba consciente de que era un rival complicado, que debían luchar, pero al mismo tiempo tenía la certeza de que sus futbolistas dejarían la vida en la cancha para sumar su cuarta final consecutiva.

“Nunca se me pasó por la cabeza de estar en peligro, siempre estoy enfocado en qué puedo mostrar, qué estamos haciendo bien, todos los detalles junto con el cuerpo técnico de lo que necesite nuestro equipo de nuestra parte”, manifestó.

Los manudos enfrentarán la final de Liga Concacaf el próximo 3 de febrero y conocerán su rival este viernes cuando el Deportivo Saprissa se enfrente al Arcahaie de Haití.