Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

León manudo ruge más fuerte: Alajuelense clasifica a la final de Liga Concacaf

Un choque de campeones, un choque de leones es lo que se vivió este miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto. Olimpia tuvo un nivel superior en los 90 minutos, pero los manudos lograron sobreponer todos los ataques hondureños y alargaron el partido hasta los penales. Desde los once pasos el marcador final dictaminó que Alajuelense ruge más fuerte y enfrentarán al Saprissa o Arcahaie en la final del torneo.

En el segundo minuto de juego Alonso Martínez entrando al área estuvo cerca de abrir el marcador, remató de izquierda tras vencer a Johnny Leverón, pero la bola terminó estallando en el travesaño.  

Tres minutos más tarde el Olimpia tuvo el primer acercamiento, pero ni Leverón ni Eddy Hernández se pudieron entender.

Al 14’ los catrachos lo intentaron por medio del tiro libre, pero los manudos lograron rechazar y dejar el 0-0 en el marcador.

En el 21’ Leverón centró a Hernández que estaba muy bien ubicado, el delantero cabeceó, pero el remate fue desviado. Un minuto luego respondió y fue Marcel Hernández el que cabeceó, pero el resultado fue el mismo.

Luego de esta acción el partido entró en una pausa, por unos minutos, donde no se generó mayor peligro, pero los catrachos subían de nivel en el campo, sale jugando con más calma, más ordenado y mejor parado en la defensa.

Al 33’ Edwin Rodríguez centró la bola iba con toda la intención de llegar al fondo de las redes, pero Hernández no pudo cerrar. Tres minutos más tarde Montenegro estuvo cerca de poner el primero.

El delantero remató con zurda entrando al área, salió bien librado el arquero Harold Fonseca que la rechazó con ambas manos a tiro de esquina. Román lo cobró, Arreola cabeceó, pero picada y queda lejos de anotar.

Esa jugada fue un respiro para la liga que no encontraba camino para salir de su media cancha.

Al 40’ los catrachos llegaron con mucho peligro, Mejía remató tras una recuperación desde campo manudo, mal pase de Arreola. Mejía le roba la bola, llegando al área se apoyó con Bengston, quien se la devolvió a Mejía y este no pudo marcar por un desvió de los rojinegros.  

Sin más acciones terminó la primera parte con los catrachos siendo completamente superiores a los locales.

Al 47’ Deybi Flores se la sirvió a Jerry Bengtson, pero el balón se termina yendo desviada fuera del área, se salvó de Alajuelense de un buen acercamiento del rival.

Tres minutos más tarde, al 50 Edwin Rodríguez desde fuera del área remató, pero la bola estalló en el palo izquierdo y un minuto luego Eddy Hernández cabeceó dentro del área, pero la bola se fue directo a las manos de Moreira.

Los manudos no encontraban camino para generar peligro en campo rival. Al 63’ tuvieron una buena oportunidad por medio del balón parado. Un tiro libre cercano al área, fue lanzado por Arreola, pero lo cobró rastrero y la bola la tapó la barrera.

71 Jurguens llegaba acercándose al área, pero no se entiendo con Marcel y los manudos no aprovecharon el centro.

73’ Olimpia una vez más próximo a marcar con tanto de Marvin Bernárdez, pero no logró darle buena dirección a su remate por izquierda y la bola termina golpeando las redes, pero por fuera.

76’ Arboleda centró, pero ninguno de sus compañeros llegó al centro para poder marcar.

80’ Moreira salva a Alajuelense, Arboleda remató a quema ropa, pero el arquero rechazó a dos manos, Bernárdez se hizo del balón, pero remató sin precisión y el marcador no se movió.

85’ Bryan Ruíz se sumó al ataque, se la pone a Alex López, pero el catracho no encontró dirección para rematar. El capitán parecía que podría haber marcado al estar mejor posicionado, pero sirvió a López y no aprovechó.

89’ Tiro libre a favor de Alajuelense muy cerca de la banderilla, falta de Flores, le da una buena oportunidad para los manudos, pero el cobro de Román fue rechazado por la barrera catracha.

El tiempo reglamentario terminó y el partido se fue a los lanzamientos de penales. El Olimpia arrancó la serie desde los once pasos.

Penales:

Yustin Arboleda lanzó primero para Olimpia y marcó el primero.

Bryan Ruíz fue el primero de Alajuelense y anotó.

Michael Chirinos el segundo para el Olimpia y pese a que Moreira la rozó el catracho terminó marcando.

Yurguin Román siguió y también marcó

Eddie Hernández, tercero para los catrachos y también marcó

José Miguel Cubero, lanzó y marcó para los manudos.

Harold Fonseca, portero del Olimpia lanzó y la pegó en el paló.

Fernán Faerron, lanzó desde los once pasos y también marcó.

Johnny Leverón, el quinto en lanzar por los del Olimpia y marcó deja a Alajuelense a definir.

Daniel Arreola, el último en lanzar, marcó. Alajuelense clasifica a la final de Liga Concacaf.

Con una tanda de penales de 5-4 los manudos derrotan a Olimpia y llegan a la final para enfrentar al vencedor entre Saprissa y Arcahaie.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira; José Salvatierra, Fernan Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Roman; Brandon Aguilera, Alexander López, Adrián Martínez, Bryan Ruiz; Jurguens Montenegro, Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

Olimpia: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Johnny Leverón; Edwin Rodríguez, Deiby Flores, German Mejía, José Pinto; Jerry Bengtson y Eddie Hernández. DT: Pedro Troglio.

*Fotografía: LDA