Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dos campeones se enfrentan, pero llegan en diferentes condiciones: Así describe Pedro Troglio el juego ante Alajuelense

El estratega también resalto la importancia de Alex López en el juego manudo

Alajuelense levantó la copa el mes anterior, el Olimpia lo hizo el domingo pasado. Los rojinegros pudieron descansar unos días, los catrachos no, esas son algunas de las diferencias que destacó el entrenador Pedro Troglio con la que ambos equipos llegan al compromiso este miércoles.

El entrenador también dijo que una diferencia es que Alajuelense se reforzó, pero dejó ver que han estudiado a los manudos de cerca.

“Llegamos los dos campeones, pero en distintas situaciones. Nosotros con una actividad muy seguida de cada tres días y ellos con un parón en el medio, con una pretemporada y un inicio de torneo con dos fechas acomodándose a los nuevos refuerzos”, afirmó.

“Claramente que a lo que vimos en el último partido con el Estelí hoy faltan dos o tres jugadores de ese equipo. Hay uno nuevo como el caso de Venegas, que no va a estar porque no va a poder jugar”, continuó.

“Creo que vamos a encontrar, no el equipo que terminó jugando el campeonato en cuanto a dimensión o estado de fuerza, pero sí un equipo que descansó, que se volvió a armar que arrancó de cero y que sigue siendo un potencial importante y en su casa. Va a ser un rival muy complicado”, agregó.

Troglio señaló que los dos son equipos muy fuertes y por ello desde ya el partido promete ser intenso y con una garantía de buen fútbol.  

“Creo que va a ser un partido con dos de los mejores equipos del momento y claramente cuando se juntan dos equipos así, la ilusión de un buen espectáculo está garantizada. Luego iremos viendo como se va moviendo el partido en cuánto al volumen de juego de uno o de otro”, indicó.

“Claramente falta el espectáculo en las tribunas, lo que puede aportar la gente de un equipo u otro, pero estamos en presencia y debe ser un buen partido, desde lo jugado, lo táctico, lo futbolístico así que esperemos que así sea y que podamos ganar, claramente. Más allá del espectáculo la necesidad de ambos equipos de ganar para llegar a la final”, añadió.

Los catrachos han analizado a toda la planilla manuda, pero hay un jugador en particular al que le pusieron la lupa: Alex López. El jugador salió del Olimpia rumbo a Alajuelense años atrás y ahora suele estar en las alineaciones estelares de los manudos.

El rojinegro fue el jugador con más asistencias en el campeonato anterior.

“Lo conocemos, sabemos quién es, sabemos de su capacidad, sabemos que no jugó el fin de semana porque a lo mejor descansó para llegar mejor”, dijo Troglio sobre López.

“Cuando juega él me parece que juegan de una manera, me parece que cuando no juega el equipo basa más su juego por los costados, cuando tienes un jugador como Alex es factible que la pelota pase mucho por los pies de él”, continuó.

“Todos hablan de plan A, plan B, pero yo creo que cuando uno tiene un gran jugador no existe un plan, plan B o plan C. Existe que es dársela al que mejor juega para que asista de la mejor manera posible y que los demás se muevan de otra manera para que reciban los pases de él. Si es claro que hemos estudiado las dos maneras, jugando con él y sin él”, aseveró.

El partido está pactado para el miércoles a las 9:15 p.m. en el estadio Morera Soto.