Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Alajuelense le restan importancia al favoritismo y a ser locales ante Olimpia

Fiel a su estilo, el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, no le da mucha importancia a cuál equipo llegará o no como favorito el próximo miércoles. Más que fijarse en eso, prometen trabajar y hacer un buen partido.

Otro punto al que Carevic, no le dio mayor importancia es a jugar de locales. Es importante y tienen a su favor que ya conocen la cancha, pero eso, afirma no es sinónimo de ganar.

“Ventaja, creo que lo único es que nosotros jugamos de local conocemos nuestra cancha, pero no significa eso que vamos a ganar el partido por esa parte”, manifestó.

“Enfrentamos a un gran rival, con un gran equipo y vamos a tener que trabajar duro para poder ganar. Es importante jugar de local, pero no determinante”, añadió.

Sobre el favoritismo indicó que eso queda de lado y que por otro lado va a ser un lindo partido por el juego que vienen mostrando los dos equipos. Así como el hecho de que ambos llegan como campeones de su país.

“Acá no hay que hablar de favoritismo, creo que los dos equipos están trabajando bien y haciendo bien las cosas. Va a ser un lindo partido por como los dos equipos están jugando y desarrollando su juego”, afirmó.

“Esperamos un partido difícil, disputado. Ellos tienen un muy buen equipo y nosotros también tenemos buenos jugadores para poder competir, seguramente va a ser un lindo partido. Se enfrentan dos equipos que vienen trabajando bien y vienen haciendo las cosas bien. Va a ser un partido duro, disputado e intenso seguramente”, añadió.

El estilo de juego del Olimpia es ir al ataque, explicó el estratega argentino, por lo que no visualiza que en el juego vayan a cambiar su estilo.

“Olimpia es de proponer el juego, lo ha hecho siempre. Tiene jugadores para proponer, para jugar y creo que va a seguir de esa manera. No es un equipo, con los jugadores que tiene para hacer un bloque tan bajo como algunos equipos lo hacen en nuestra casa. Tienen los jugadores para proponer, para jugar, como lo vienen haciendo. Así lo han hecho, nosotros esperamos que ellos salgan a jugar como lo vienen haciendo”,  indicó.                                 

El entrenador también dejó claro que el buen arranque en el campeonato local es una cosa y queda atrás al enfrentar el juego del miércoles, una cosa no va con la otra.

“Nosotros trataremos de tener nuestra estrategia, para poder hacer un buen partido y ganarlo. Nosotros arrancamos bien el torneo, pero eso no significa nada, es el arranque. Estamos trabajando creo que todavía nos hace falta desarrollar por el poco tiempo que estuvimos entrenando para el inicio de nuestro torneo. Esperaremos estar bien y hacer un buen partido, tratar de ganarlo para poder seguir a la siguiente fase”, concluyó.

Carevic aseguró que sí es una baja importante el que Johan Venegas no pueda estar en el juego, pero que los demás jugadores son igual de capaces de sacar la tarea.

En relación al pasado de Alex López en el Olimpia, afirma que ayuda, pero que él y el cuerpo técnico también han hecho un buen trabajo de análisis y estudio del rival para que todos los futbolistas estén preparados.