Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Así es el FC Anyang, nuevo club de Jonathan Moya

El delantero Jonathan Moya parte de Liga Deportiva Alajuelense para embarcarse en su tercera aventura como legionario, esta vez irá al FC Anyang de Corea del Sur.

El futbolista de 29 años, en el exterior, ya había militado en el SD Huesca de España y el FC Zirka Kropyvnytsky del fútbol ucraniano.

El FC Anyang fue fundado en el 2013, en la ciudad con el mismo nombre y juega en la segunda división de Corea del Sur. Tras 27 juegos el equipo terminó en la penúltima posición, noveno de diez, con 25 unidades la temporada anterior.

Su lema es Civitano, Paradizo, Feliĉo y significa Ciudadanos, Paraíso y Felicidad en esperanto, el cual aparece escrito en su escudo.

Sus últimos encuentros fueron en noviembre y en los cuatro juegos finales sumaron un empate, una victoria y dos derrotas.

Su máximo anotador fue el ghanés Boadu Maxwell Acosty con siete tantos en la campaña.

Esta oportunidad llega a Jonathan Moya tras coronarse campeón y en un momento donde tenía el sueño de volver a convertirse en legionario.

En medio de un contexto donde, por la pandemia, en ocasiones los viajes se han complicado y al ser un destino no tan mediático el jugador podría alejarse del conjunto patrio.

Sin embargo, es parte del reto del futbolista quién deberá sobresalir para ser considerado en las siguientes convocatorias a la Selección Nacional.

Costa Rica iniciará la eliminatoria rumbo a Catar 2022 en junio próximo.

*Foto: FC Anyang