Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mauricio Pochettino: ''Siempre un grandísimo jugador es bienvenido al PSG''

El argentino Mauricio Pochettino brindó su primera rueda de prensa como director técnico del París Saint-Germain.

Lea también: ¿Cuáles serían los siguientes movimientos en los clubes nacionales?

 

¿Pediría a Messi como regalo de Reyes Magos?, le preguntaron. "Ya Santa Claus ha hecho un gran trabajo y me ha dado la posibilidad de volver. Sabemos lo que exige este club y su repercusión porque es uno de los clubes más grandes o el más grande del mundo, así que vamos a dejar ahora esos rumores para más adelante", "pero siempre un grandísimo jugador es bienvenido al PSG".

 

Pero Pochettino no lo descartó, ni tampoco a quien fue su discípulo en el Tottenham y que ahora José Mourinho no lo está usando mucho, Delle Alli.

 

"Es un grupo increíble con jugadores muy grandes pero eso no es nuevo. Un gran jugador como Mbappé puede jugar en muchos sitios. Lo más importante es cómo ataque los espacios, cómo se encuentre en el campo, como el resto. Le buscaremos el mejor sitio para explotar mejor sus cualidades", comentó.

 

El técnico debuta mañana contra el Saint-Étienne en la jornada 18 de la Ligue 1 y no podrá contar para su estreno con Neymar, aún lesionado del tobillo aunque ya se ejercita sobre el césped, además de Icardi, Kurzawa, Paredes, Kimpembe, Danilo, Florenzi, Bernat y Rafinha (éste último por covid).

 

Por otro lado, recupera a Abdou Diallo y Sarabia.

 

"Creo que entiendo muy bien lo que es el PSG y qué clase de jugadores tenemos. Hemos trabajado con grandes futbolistas en otros clubes y sé del potencial que tiene este equipo y los desafíos que tenemos", agregó Pochettino.

 

"Está claro que en apenas dos meses competimos mucho con muchos partidos. Vamos a ayudar a los jugadores para que estén disponibles y recuperar a gente. Estoy contento con la estructura y el área médica del club. Tenemos un grupo con un talento enorme", finalizó.