Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Error de árbitro costarricense le costó la eliminación al Motagua de Honduras

El Motagua  fue eliminado por el Real Estelí de Nicaragua, lo que en Honduras es catalogado como un fracaso colosal de los llamados "príncipes azules".

Tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, en partido de repechaje por un puesto en Liga de Campeones de Concacaf, los pinoleros triunfaron en la definición desde el punto fatídico, 4 a 2.

 

El analista arbitral Ramón Luis Méndez, conductor del espacio Pitazo Caliente en Radio Columbia (lunes y viernes a las 7.15 p.m.), considera que el árbitro costarricense Keylor Herrera perjudicó seriamente al Motagua, específicamente en la jugada del 2 a 2, al minuto 90.

 

Observe la jugada aquí: Video

 

El portero Marlon Licona recibió el balón con los pies, y por querer ganarse unos segundos, no lo levantó de inmediato. Cuando se acercó un rival, por fin tomó la bola, pero Brandon Ayerdis se lo sacó de las manos y quedó a merced de Fernando Mercado, que empató.

 

Lea también: (Video) ¡Con increíble regalo del portero del Motagua, Estelí empata y después gana en penales!

 

"'¿Cómo llega el Estelí a la Liga de Campeones?", se preguntó Méndez Vega. "Con un error garrafal del árbitro central costarricense, Keylor Herrera, cuando le arrebatan de las manos el balón al oortero. El portero del Motagua ya estaba posesionado del balón y un jugador del Estelí se lo arrebata con el pie".

 

Ramón amplió su criterio:

 

Observe la jugada aquí: Video

 

"¿Y el árbitro? En mediacancha, probablemente esperando el saque, y de ahí nace ese gran horror que a la postre le da la clasificación a un equipo. El árbitro permite una anotación que nunca debió darse por buena".

 

Luego se irían a la definición desde el manchón blanco. Motagua falló sus lanzamientos con Omar Elvir y Sergio Peña, lo que aprovechó Real Estelí que no erró ningún lanzamiento y venció 4-2 a los hondureños, logrando el pase y dejando a los catrachos fuera de la Concacaf Champions League.

 

Motagua alineó con Marlon Licona, Omar Elvir, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Cristopher  Meléndez, Héctor Castellanos (Sergio Peña 92’), Marcelo Santos (Félix Crisanto 85’), Emilio Izaguirre (Remieri Mayorquín 85’), Kevin López, Matías Galvalíz (Bayron Méndez 79’) y Marco Vega (Wilmer Crisanto 92’).

 

Estelí puso en cancha a Denvorn Fox, Oscar López, Manuel Rosas, Josué Quijano, Rodrigo Bronzatti, Yohn Mosquera (Luis Acuña 58’), Richard Rodríguez, Juan Barrera (Fernando Mercado 85’) , Jorge Betancur (Marlon López 58’), Henry García (Luis López 85’) y Carlos Chavarría. También jugaron Brandon Ayerdis y Fernando Mercado.