Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

(Video) ¡Con increíble regalo del portero del Motagua, Estelí empata y después gana en penales!

Primero fue el Herediano de Costa Rica, en octavos de final, y anoche el Motagua de Honduras, en el repechaje por la clasificación a Liga de Campeones de Concacaf.

¡El Real Estelí de Nicaragua ha sorprendido a tirios y troyanos y dejó eliminados a dos equipos históricos centroamericanos en Liga Concacaf!

Tras perder en cuartos de final frente al Alajuelense tico (estrecho 2 a 1), y que muchos pensaran que la victoria sobre lo florenses fue un accidente rojiamarillo, el Real Estelí también dejó tendidos a los azules catrachos.

El triunfo sobre el Motagua tuvo tintes dramáticos, sobre todo por como consiguió el 2 a 2. 

Los catrachos parecían tener amarrado el 2 a 1 que les daba el pase a "Champions", cuando el portero Marlon Licona se quiso pasar de listo con un balón que le llegó a los pies... Y, entonces, lo insólito.

Observe el vídeo que publicó la Concacaf en Facebook: 

 

Clic aquíVideo

 

Licona se agachó, pero no levantó la bola. Su idea era esperar a que Ayerdi se acercara para entonces recoger el esférico, pero el rival logró robárselo antes y Fernando Mercado aprovechó para marcar a puerta vacía. ¡Qué clase de horror!

Motagua parecía tener controlado e juego, cuando Kevin López anotó al minuto 37 y Matías Galvaliz colocó el 2x0 comenzando la complementaria.

La reacción llegó al 64', cuando Juan Barrera logró descontar... Y, en el epílogo, el inolvidable chasco de Licona.

ya en los penales, la inspiración de los pinoleros fue evidente. 

El "Tren del Norte" perforó cuatro veces el arco catracho, mientras que Omar Elvir y Sergio Peña fallaron y lal tanda quedó 4 a 2. 

Estelí se une al Marathón como clasificados a Liga de Campeones vía repechaje. El "Monstruo Verde" se impuso al Forge canadiende 1 a 0.

 

Lea también: El tigre no solo anda suelto... armó la pachanga