Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fallece leyenda italiana Paolo Rossi

Paolo Rossi fallece a sus 64 años. Futbolista italiano fue campeón del mundo y máximo goleador en el Mundial de España 1982.

La leyenda italiana Paolo Rossi, máximo romperredes y campeón del mundo en el Mundial de España 1982, falleció este miércoles a sus 64 años.

Rossi tuvo el momento cumbre de su carrera en la cita mundialista, cuando se destapó con actuaciones monumentales ante Brasil (3-2), Polonia (2-0) y Alemania Federal (3-1) en la final, en la que anotó el primer gol de su equipo. En total, Rossi consiguió seis goles, siendo el mejor anotador del certamen.

Disputó 48 cotejos con la selección de Italia y marcó 20 tantos, en una carrera amplia en la que también jugó con la Juventus de Turín, Vicenza, Perugia, Calcio Como, Milan y Hellas Verona. Así jugaba el talentoso delantero: 

Con la 'Juve' ganó dos veces la Serie A y la Copa de Italia, así como la Súpercopa y la Recopa de Europa.

En 1982 obtuvo el Balón de Oro.

Aún no se conoce el motivo del fallecimiento del futbolista, quien, en algún momento de su carrrera, estuvo envuelto en escándalos de apuestas y suspendido del fútbol.

Sin embargo, la noticia fue dada por la esposa del exjugador, la periodista Federica Capelleti, en su cuenta de Instagram.

Después de su retiro, Rossi destacó como columnista y comentarista en distintos medios de comunicación.

*Noticia en desarrollo.