Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

DT de Joel Campbel espera que el León afine la puntería para eliminar a las Chivas

El entrenador del León, Ignacio Ambriz, lamentó que su equipo careció de contundencia en rinicio de la semifinal del Apertura del fútbol mexicano, en el que, según dijo, fue mejor que el Guadalajara con el que empató (1-1). El DT del costarricense Joel Campbell espera que los esmeraldas encuentren la brújula este sábado, y así puedan pasar a la Gran Final de la Liga MX.

"Fuimos superiores a Guadalajara casi la gran parte del partido, nos faltó la contundencia", explicó el estratega en una rueda de prensa.

El León tomó ventaja con un gol de Fernando Navarro en el minuto 38, tras una fabulosa internada de Joel Campbell por la derecha, que incluyó tres gambetas y una milimétrica asistencia para que su compañero concretase.

Empero, el Guadalajara rescató la igualada en un penalti transformado por José Juan Macías.


"Cometimos un error con el que ellos empataron el partido; faltan 90 minutos y tenemos que hacer un gran partido en casa", expresó el entrenador que tratará de sacar provecho de su condición de local este sábado a las 9 p.m. en el duelo de vuelta.

 

Lea también: Guimaraes no se guardó nada en su presentación en Medellín: "Nuestras ambiciones son las máximas''



Para el León el resultado fue aceptable, por haber sido de visitante. Es bien conocido que "La Fiera" suele jugar bien en su estadio, donde hoy sábado apostará por pasar a la final, lo cual ocurrirá si gana o empata sin goles o 1-1; en el primer caso eliminará al Guadalajara por tener un gol más de visitante, en el segundo, por haber terminado mejor en la tabla de posiciones.

En el estadio de las Chivas, los dos equipos dejaron escapar la victoria en el segundo tiempo; Guadalajara cuando el defensa Jaine Barreiro sacó casi de dentro de la portería un disparo de Miguel Ponche y el León, con uno fallo del ecuatoriano Ángel Mena, con todo a favor en la parte final del encuentro.

León es el mejor equipo mexicano en el último año y medio, pero no ha podido ganar el título que no conquista desde el torneo Clausura 2014.

El conjunto donde juega Campbell suma siete títulos y de lograr el del Apertura 2020, empatará a Cruz Azul en el cuarto lugar de los cuadros más ganadores.

Guadalajara busca su decimotercera estrella. De lograrla, empatará con el América en esta estadística. 

La final sería contra Cruz Azul, que aplastó 4x0 a Pumas y, salvo una hecatombe, se clasificaría la Máquina Cementera ante el vencedor entre León y Chivas.