Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PSG saca colosal victoria en Manchester: Neymar mágico y Keylor cumplidor

Con un Neymar inspirado en ofensiva, el París Saint Germain salió victorioso de Old Trafford en una jornada no tan ajetreada para el portero costarricense Keylor Navas.

Durante muchos minutos el Paris Saint Germain miró de tú a tú a la Liga Europa, pero un poco de fortuna y una decisión errónea del entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, facilitaron el triunfo por 1-3 del equipo francés, que se mantiene en la carrera por el pase a octavos de final.

Los parisinos se llevaron el encuentro con tantos de Neymar, por partida doble, y Marquinhos, ante un Manchester United que logró empatar por medio de Marcus Rashford, que tuvo un disparo al larguero de Cavani para ponerse por delante y que terminó con diez por expulsión de Fred.

Un gran resultado sacó el PSG de Old Trafford para el juego que desplegó, y eso que empezó muy bien, volcándose sobre la meta de De Gea y encontrando el premio a los cinco minutos.

Kylian Mbappé disparó desde la frontal, la pelota rebotó en un futbolista del United y le cayó en el segundo palo a Neymar, quien casi sin anguló enganchó una volea para superar a De Gea.

Los parisinos se adelantaron, pero no aprovecharon su superioridad inicial ante un United que puso un once muy ofensivo.

Florenzi probó a De Gea desde fuera del área y el español atrapó sin problemas también una chilena mansa de Neymar.

Aguantó el arreón el United y tuvo suerte de no perder el partido en el momento en que se calentó el encuentro. Una pequeña tangana desembocó en un cabezazo de Fred a Paredes. El árbitro no lo vio, porque estaba dialogando con otros jugadores, así que tuvo que ir al VAR a revisarlo.

Cuando parecía que Daniele Orsato iba a echar al brasileño, le sacó solo amarilla, para incredulidad hasta del propio Fred.

El haber esquivado la bala subió el ánimo del United, que empezó a merecer el empate y lo logró con más fortuna.

Marcus Rashford, el verdugo del PSG en los dos últimos choques entre estos dos equipos, disparó desde fuera del área, la pelota tocó en Pereira y despistó a Navas cambiándole la trayectoria.

El United le había dado la vuelta a la tortilla y mientras Neymar se encaraba con los rivales, los 'Diablos Rojos' rozaron el segundo en una ocasión a puerta vacía que Martial de primeras mandó a las nubes.

Volcados estaban los parisinos y en las contras picaba con fuerza el United, que puso decantar la balanza con una vaselina de Cavani que se estrelló en el larguero y el rechace posterior que no aprovechó Martial. Y se acabó. Por lo demás, Keylor no pasó más congojas.

La respuesta del PSG tenía que llegar en algún chispazo de Mbappé o Neymar, a los que se fiaba toda la confianza. En una de estas que al francés le dio por encarar, logró un córner del que salió la mejor ocasión para el PSG en toda la segunda parte.

Un remate de cabeza de Marquinhos, al que habían partido una ceja minutos antes -nada para el criterio de Orsato-, que se marchó al travesaño.

Movió el banquillo Tuchel, metió a Mitchel Bakker y a Ander Herrera y no tardó en darle rédito. De Gea le sacó una abajo a Baker y del córner resultante llegó el tanto de Marquinhos. Despeje de la defensa del United, remate en la frontal, rebote y el central la empujó delante de De Gea.

Se le había puesto todo de cara al PSG, que tuvo un espaldarazo final, cuando Fred, al que Solskjaer tenía que haber quitado mucho antes, fue expulsado por doble amarilla.

Y ni con uno más estuvieron más tranquilos los franceses, que casi ven cómo les empatan primero con una volea de Pogba desde la frontal y después con un cabezazo de Bruno Fernandes.

Cuando el United entregó las armas en el tiempo añadido, Neymar lo sentenció, poniendo el grupo al rojo vivo.

El United queda primero, a la espera de visitar la casa del Leipzig, empatado a nueve puntos con el PSG y los alemanes.

Los franceses recibirán en casa la semana que viene al Istanbul Basaksehir.

 

La jornada

Tres equipos optaban al pasaporte clasificatorio este miércoles. El Dortmund, el Lazio y el Manchester United. Solo el representante alemán consiguió el objetivo. El equipo romano y el inglés agotarán las opciones en la última jornada.

El Borussia Dortmund se une así al Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Sevilla, Barcelona, Juventus, Oporto y Liverpool. Siete de las dieciséis plazas tienen dueño. Las nueve restantes se definirán en la última jornada.

El París Saint Germain transitó por el alambre desde el arranque de la fase de grupos pero ha enderezado el rumbo hasta el punto de que ya depende de sí mismo para mantenerse en el torneo.

Neymar, don dos goles, y Marquinhos dieron el triunfo al campeón francés en Manchester (1-3).

 

Lea también: Tras eliminación en MLS, Ronald Matarrita y el N.Y. City ahora apuntan a Tigres en la Concacaf Champions League



Previamente el Leipzig había ganado en Estambul al Basaksehir (3-4) gracias a un gol en el tiempo añadido de Alexander Sorloth, que afeó la exhibición del turco Irfan Kahveci, autor de los tres tantos de su equipo. El danés Yussuf Poulsen, el francés Nordi Mukiele y el español Dani Olmo.

El otro asunto pendiente estaba en el Grupo F. Tanto el Borussia Dortmund como el Lazio contaban con números para la clasificación. Pero el Club Brujas no permitió el éxito de ambos.

El duelo del Signal Iduna Park de Dortmund acabó con empate. El portugués Raphael Guerreiro adelantó al cuadro germano y un penalti transformado por Ciro Immobile proporcionó el empate a los italianos. La igualada solo bastó al Borussia, que consiguió su objetivo.

El Lazio deberá esperar. Tiene la clasificación cerca. Le basta con un empate en Roma en la última jornada ante el Club Brujas, que ganó al Zenit (3-0) con la aportación de Charles de Keteleare, Hans Vanaken de penalti y de Noa Lang. El equipo belga alcanzará los octavos si gana en Italia.

El Chelsea será primero del Grupo E después de golear a domicilio al Sevilla (0-4), que pensó más en laLiga, en la visita del Real Madrid. Plagado de suplentes, contempló la exhibición goleadora del francés Oliver Giroud, que marcó todos los goles ingleses.

El Krasnodar, con un tanto del sueco Marcus Berg se aseguró la victoria ante el Rennes (1-0) y la participación en la Liga Europa.

El Barcelona y el Juventus se jugarán el liderato del Grupo G en la última fecha, en el Camp Nou. Ambos ganaron sus respectivos partidos por idéntico marcador (3-0). El conjunto italiano batió al Dinamo Kiev con las dianas de Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

El equipo español cumplió el trámite en Budapest, ante el Ferencvaros (0-3) en un choque resuelto en la primera parte, cuando anotaron Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé de penalti.

Al Barcelona le basta el empate, o perder incluso hasta por un gol ante el Juventus el martes para acabar primero de su cuarteto.