Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Próximo rival de Saprissa ganó en tanda de penales y se clasificó por primera vez a la "Champions"

El Arcahaie FC de Haití será el rival del Deportivo Saprissa en las semifinales de Liga Concacaf.

Los haitianos lograron un triunfo 4-2 en tanda de tiros desde punto penal contra Forge FC de Canadá. Así, el Arcahaie consiguió clasificarse por primera vez a la Concacaf Champions League Scotiabank 2021 el martes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la República Dominicana. 

Después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el equipo ganador se tuvo que definir desde el punto de penal y los haitianos contaron con la eficacia del guardameta Guery Romondt que salvó los intentos de Daniel Krutzen y  Alexander Achinioti-jönsson. 

Por los haitianos todos fueron efectivos, empezando por el capitán Clifford Thomas, Olnick Alessy, Hantz Anacius y Ose Charles que se encargó de firmar el pase a la SCCL. 

 

Lea también: Walter Centeno acepta que quiere traerse a jugador hondureño del Marathón

 

Lea también: Saprissa hizo lo que tenía que hacer: venció al Marathón 0 a 2

 

Forge FC tomó la delantera en el borde del final del primer tiempo luego que el defensor Johnny Pierre Paul cometió una falta penal contra David Choiniere . El defensa de Países Bajos Daniel Krutzen con un zurdazo a la mano izquierda del guardameta Guery Romondt mandó el balón al fondo para el 1-0. 

Antes del gol de penal, Forge FC había pisado el área enemiga con un peligroso tiro libre del capitán Kyle Bekker que fue rechazado a dos manos por Romondt. 

En los primeros nueve minutos del segundo tiempo, Krutzen estrelló un balón en el travesaño después de un tiro libre con la zurda. 

Justo después de lo que parecía el segundo gol de los canadienses, Arcahaie FC tomó aire aprovechando un gran error del guardameta  Triston Henry quien no pudo dominar un pase hacia atrás del defensa Kwame Awuah y Kervens Jolicoeur llegó para despojarlo y con un toque suave logró el empate a los 58 minutos. 

Forge FC ahora tendrá una segunda oportunidad de aspirar clasificarse a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank via repechaje enfrentando al CD Marathon de Honduras, que sucumbió frente al Saprissa.