Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Manuel Rosas: ''Creemos que estamos en la capacidad de competir''

El jugador del Real Estelí, Manuel Rosas, señaló que el juego ante Alajuelense no será fácil porque ya los manudos están alertas, pero afirmó que están seguros de que pueden competirle a los erizos.

"El Tren del Norte" afirma que el llegar hasta la siguiente fase es una de las metas que se trazaron y por ello están trabajando duro para conseguirlo.

"Haber dado esa sorpresa ante Herediano puso una alerta al equipo de la Liga, un partido no se parece a otro, pero seguimos trabajando de la misma manera. Las cosas no se logran de la noche a la mañana", afirmó el futbolista.

"Desde el inicio de la temporada nos propusimos metas firmas y aquí seguimos trabajando. La primera era pasar la primera etapa, gracias a Dios lo logramos y venimos trabajando fuerte", agregó.

Rosas recordó los juegos anteriores entre ambas escuadras diciendo que los manudos no les ganaron de forma abultada.

"Es un hecho que el equipo de la Liga está preparado y si tenían dudas de que podíamos competir, pues ahora estamos enfrentándolos a ellos y creo que están alerta también", mencionó.

"Por ahí se hicieron comentarios en redes de que los equipos de Costa Rica tenían que hacerse respetar y pues hemos tenido enfrentamientos anteriormente, hace 6 años, contra la Liga y han sido enfrentamientos cerrados nunca hemos terminado cuesta abajo”, continuó.

“Aquí venimos a jugar, fue un penal el que hizo la diferencia y bueno también vale. Creemos que estamos en la capacidad de competir y por eso estamos aquí. Ellos se pueden preparar, de igual manera estamos preparados", aseveró Rosas.

Esta semana en los entrenamientos estuvieron trabajando la concentración para que la parte mental no les pase una mala jugada ante los rojinegros, tras haber logrado algo histórico en Costa Rica.

"Eso de lo mental es importante y creo que se viene trabajando de buena manera. No veo a los jugadores relajados o trabajando menos, sino al contrario más concentrados y más dispuestos a seguir porque después de que te quitas ese peso de tantos años de no haber logrado pasar de la primera ronda creo que te das cuenta de que es posible cuando te propones las cosas y cuando pones a Dios delante de todas las cosas", aseveró el volante.

El estratega Holver Flores también se refirió al tema de la concentración afirmando que es algo que tiene que ir más allá de las palabras, deben demostrarlo en el terreno de juego.

"Eso es parte del entrenamiento, mantener la concentración. No se tiene que decir, es parte, no es palabra es acción y en los entrenamientos se trata de que el jugador esté siempre enfocado en las acciones para que lo pueda transmitir durante los 90 minutos del partido", mencionó.

"El equipo debe estar al 100% en el tema de concentración eso es muy importante en el fútbol, porque el que se equivoca pierde y el fútbol es de oportunidades y vamos a aprovechar las jugadas que tengamos para tratar de sacar el resultado", añadió.

El juego entre ambos equipos será este miércoles a las 7:00 p.m. en el Morera Soto, por los cuartos de final de Liga Concacaf.