Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Juan Barrera, jugador del Estelí: ''Mi sueño siempre ha sido jugar para la Liga''

Los pinoleros llegaron este lunes al país para enfrentarse a Liga Deportiva Alajuelense por los cuartos de final de Liga Concacaf. El Real Estelí llega a tierra nacional tras empatar 2-2 en el partido de ida de las semifinales de Nicaragua.

Los dirigidos por Holver Flores empataron de visita ante Chinandega FC, por la semifinal del campeonato pinolero, este fue el partido siguiente que tuvieron tras vencer y eliminar 0-1 al Club Sport Herediano.

En ese compromiso, Estelí uso un equipo alternativo para dar descanso a sus futbolistas titulares para enfrentar mejor a Alajuelense. Los anotadores del juego fueron el juvenil, de 18 años, Edgard Castillo quién abrió el marcador, al '37 y al '61 Brandon Ayerdis, puso el segundo gol.

“El Tren” y los manudos ya han jugado en dos ocasiones, en ambas los rojinegros salieron victoriosos por la mínima 0-1 y 1-0, con tantos de Álvaro Sánchez y Allen Guevara, eso en el 2012. El defensor Juan Barrera, referente del club, iniciaba en ese momento con el cuadro del Real Estelí.

Barrera fue formado en Liga deportiva Alajuelense y esta semana confesó a La Prensa de Nicaragua que tiene sentimientos encontrados sobre el juego de este miércoles, ya que siempre ha soñado con vestir el rojinegro de Alajuelense de nuevo.  

“Mi sueño siempre ha sido jugar para la Liga”, dijo al diario nicaragüense y agregó que en el 2017 estuvo cerca de cumplir su meta, pero un acuerdo con otro club le impidió. Por lo que, según él, espera brillar y así volver a llamar la atención de los erizos.

El jugador agregó que espera poder marcarle a la Liga y poder ayudar a su equipo en lo que sería su regreso al Morera Soto. El juego será este miércoles a las 7:00 p.m. en el Morera Soto. 

El cuadro que salga triunfante no solo avanzará a las semifinales, sino que también se aseguran un cupo en la Liga de Campeones de Concacaf. El vencedor jugará ante el equipo ganador de la serie entre el Olimpia vs Motagua. Los vencedores jugarán el repechaje para, en una segunda oportunidad, buscar la clasificación. 

*Fotografía: Real Estelí