Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Pinto me decía, 'esto está dificilísimo, los jugadores se levantan a la 1 p.m.'", contó amigo cercano del cafetero

Jorge Luis Pinto renuncia al puesto de seleccionador de Emiratos Árabes. Amigo cercano del colombiano, José Cabezas, dice que falta de cultura futbolística en este país dificultó su adaptación y sostiene que, en Costa Rica, al menos un 80% de la afición todavía lo quiere en la 'Tricolor'. 
 
"Yo conversaba con Jorge Luis Pinto y él me decía, 'esto en Emiratos está dificilísimo, los jugadores se levantan a las 12 medio día o 1 de la tarde", contó José Cabezas, amigo íntimo del técnico colombiano y, en ocasiones, también su abogado.
 
Este lunes, el estratega cafetero renunció a su cargo como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos en medio de una coyuntura complicada. 
 
Cabezas explicó que este es un país "sin cultura futbolística", lo que dificultó la adaptación de Pinto, pues a los jugadores les faltaba hambre, al punto de que se quejaban por entrenar tres horas al día y levantarse temprano.
 
 
Cabezas comentó que, en la mayoría de casos, los seleccionados son muy bien remunerados en sus clubes sin ser figuras sobresalientes, pues la economía de este país les permite recibir salarios elevados y llevar una vida relativamente tranquila.
 
"Sabemos que Jorge Luis es un hombre que tiene que estar a las 6 a.m. en la cancha, esperándolos para entrenar. Es un técnico que para poder trascender hay que tener muchísima disciplina", apuntó Cabezas.
 
"Mire usted que los jugadores se quejaron porque tenían que entrenar tres horas, cuando con Jorge Luis se entrena siete u ocho horas fácilmente. No solo entrenamiento físico, sino que involucra lo académico y acondicionamiento. Estos muchachos de Emiratos Árabes no tienen esa disciplina y se están quejando de que los hacía entrenar tres horas", agregó Cabezas.
 
De acuerdo al letrado, Pinto se acopla mucho mejor a la cultura latinoamericana, en donde el futbolista está acostumbrado a trabajar fuerte para crecer y mejorar su calidad de vida. 
 
"A Jorge Luis hay que admirarlo porque él no negocia sus principios, de que por un buen salario se entrena dos horas al día y ya, Jorge Luis jamás. Ya sabíamos que era la crónica de una renuncia anunciada, porque jamás se hubiera quedado allí solo por tener un buen salario", añadió.
 
 
A pesar de que desconoce si hay alguna alternativa concreta sobre la mesa, cree que, en el corto o mediano plazo, se le abrirán múltiples puertas.
 
El abogado sostiene que, hoy en día, la mayoría de la afición de Costa Rica extraña a Pinto e incluso estaría a favor de que regrese al país.
 
"Con relación a Costa Rica, creo que si la afición está dividida, lo estará en un 80% a favor de Jorge Luis, y solo un 20% en contra", concluyó Cabezas.  
 
Jorge Luis Pinto renunció al puesto de seleccionador este lunes, con menos de seis meses en el cargo.
 
Dirigió tres partidos amistosos en este periodo, donde perdió dos y ganó uno.
 
"Tuve algunos problemas personales, otros como lo ha dicho el presidente y el vicepresidente de la Federación, de entendimiento y por lo tanto he decidido dejar mi cargo y ponerlo a disposición, muy amables y les agradezco enormemente", recalcó Pinto, en conferencia de prensa.