Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Técnico del Estelí sobre visita al Herediano: ''Si somos bastante tácticos vamos a saber aprovechar''

El Club Sport Herediano será casa en el Estadio Nacional contra el Real Estelí,  equipo nicaragüense que quiere dar una sorpresa en esta serie a partido único por los octavos de final de la Liga Concacaf.

El compromiso se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 7 p.m. y corresponde a una de las dos series de octavos de final que están pendientes de jugarse en la Liga Concacaf, torneo en el que participan equipos de Centroamérica y el Caribe.

El ganador de este duelo se enfrentará en cuartos de final al que obtenga la victoria entre el Alajuelense costarricense y el San Francisco panameño, que es la otra serie pendiente de octavos.

El Herediano, que ganó la Liga Concacaf en 2018, parte como favorito, pero no puede confiarse demasiado ante un rival que quiere dar una sorpresa y demostrar el crecimiento que el fútbol nicaragüense ha experimentado en los últimos años.

 

Lea también: Estos serían los destinos a donde podría ir Esteban Alvarado



Con figuras como los delanteros John Jairo Ruiz y Yendrick Ruiz, el entrenador Jafet Soto espera que el Herediano haga valer su condición de local y cumpla con el favoritismo en esta serie. Ya no cuenta con el portero internacional Esteban Alvarado, que se desvinculó para estudiar y negociar con tres clubes que estarían interesados en sus servicios, informó el CSH.

La portería será ocupada por el seleccionado sub23 Bryan Segura, campeón con Pérez Zeledón en el Apertura 2017.

Debido a la pandemia de la covid-19 las series del torneo se juegan a partido único, lo que obliga a una máxima concentración, pues hay muy poco margen de error.

Por su parte, el Real Estelí, campeón del Apertura 2019 y el Clausura 2020 de Nicaragua, apostará por la velocidad como una de sus principales armas al mando del entrenador Holver Flores, en busca de una sorpresa que sería mayúscula.

"La clave es lo táctico, eso es fundamental. Si somos bastante tácticos vamos a saber aprovechar los pequeños espacios que nos puedan dejar ellos", dijo el DT pinolero, Holver Flores, al medio Ocho Deportivo. 

 

Video aquí:

 

"El Herediano juega bastante directo, tienen jugadores rápidos, fuertes, meten bastante superioridad ofensiva y eso nos puede permitir tratar de aprovechar los pequeños o pocos espacios que nos puedan dejar. Un partido único es un arma de doble filo, vamos con todo a tratar de sacar los tres puntos", agregó.

El veterano atacante Juan Barrera es la principal figura del conjunto nicaragüenses gracias a la experiencia que ha acumulado, especialmente en la selección, de la que es el máximo goleador histórico.

Barrera es también el máximo anotador del club esta temporada de la liga local, en la que el 'Tren del Norte' ya está clasificado para las semifinales.

 



- Probables alineaciones:

Herediano: Bryan Segura, Aaron Salazar, Keyner Brown, Keysher Fuller, Orlando Galo; Randall Azofefia, Óscar Granados, Fabrizio Ramírez, Berny Burke, John Jairo Ruiz y Yendrick Ruiz.

Entrenador: Jafet Soto.

Real Estelí: Jeann Iglesias, Rodrigo Bronzatti, Oscar López, Manuel Rosas, Francisco Paz; Marlon López, Richard Rodríguez, Fernando Mercado, Jorge Betancurt; Luis Acuña y Juan Barrera.

Entrenador: Holver Flores.

Árbitro: el guatemalteco Bryan López.

Estadio: Nacional de San José.