Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Deportivo Abanca sigue sin ganar: cayó 1-8 ante el Atlético Madrid

Las exmanudas Noelia Bermudez y Stephanie Blanco no la pasan bien con su club en España. El Deportivo Abanca siguen sin sumar puntos tras ocho partidos disputados.

El equipo de las costarricenses marcha de último en la tabla de posiciones de La Liga Femenina Iberdrola de España.

Este domingo cayeron 1-8 ante el Atlético de Madrid, club líder del torneo. La arquera tica estuvo presente los 90 minutos de juego, lo mismo que la defensora nacional.

Desde el minuto dos de partido ya las visitantes lograron ponerse arriba en el marcador gracias a un tanto de Ludmila. Las de Dani González no levantaron el pie del acelerador y tres minutos después, a los 5, duplicó su ventaja con el doblete de la delantera brasileña. El tercer gol llegó al 33' obra de la venezolana Deyna Castellanos, excompañera de la tica Gloriana Villalobos.

Ludmila anotó su hattrick particular tras robarle la bola a la guardameta Noelia Bermudez en el primer minuto de la segunda parte.

Al 60', Ludmila, marcó el cuarto gol en su cuenta particular. Cuatro minutos más tarde, la local Athenea logró el gol de la honra para las locales.

Al 67', la recién ingresada Laurent consiguió el sexto tanto rojiblanco de la tarde. El séptimo llegó en el tramo final, obra de Duggan, y el octavo para sellar el marcador, lo marcó la jugadora Laurent.

Tras ocho fechas el Deportivo Abanca suma cero puntos y una diferencia de goles de -19. De esos ocho juegos, Bermúdez ha estado presente en cuatro y Blanco ha sido titular indiscutible.

Otras Legionarias

Un escenario totalmente opuesto tiene la también costarricense, Daniela Solera. La arquera del Santa Fe de Colombia es primera en la tabla con 24 puntos en ocho jornadas. El último juego disputado fue el viernes anterior donde ganaron 3-1 y volverá a jugar el próximo martes.

En el juego de este sábado del Stade de Reims, equipo francés donde milita Melissa Herrera, la tica no tuvo minutos y su club fue vencido 1-2. El club marcha de noveno con 10 unidades en nueve compromisos.

Raquel Rodríguez y Shirley Cruz que juegan en Estados Unidos terminaron sus competencias este año y están en descanso.

*Foto: Atlético de Madrid