Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Así se cerró la fase regular de la MLS, donde está la legión más grande de costarricenses

La reducida temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) llegó a su final este domingo al completarse los partidos que aún faltaban por disputarse en las Conferencias Oeste y Este, de la Semana 23, la última del torneo.

Quedan dos boletos por dirimirse el próximo 20 de noviembre, uno por conferencia, incluido el que peleará el Nashville donde juega el tico Randall Leal, que será ante el Inter de Miami.

 

Conferencia del Oeste

Con los ocho puestos de playoffs definidos, la disputa de los partidos sirvieron para definir las posiciones y emparejamientos en los playoffs.

El Sporting Kansas City aseguró el primer lugar y la mejor marca al ganar de visitante por 0-2 al Real Salt Lake y acabar la temporada con 39 puntos.

Su rival en la primera ronda de los playoffs serán los Earthquakes de San Jose, que acabaron octavos en la clasificación.

Los Sounders FC de Seattle golearon por 4-1 a los Earthquakes y los Timbers de Portland (de los ticos Julio Cascante y Marvin Loría), a domicilio, empataron a 1-1 ante LAFC, que fueron los grandes perdedores de la jornada tras descender hasta el séptimo puesto.

Ahora, el equipo angelino en la competición de los playoffs tendrá que enfrentarse a los Sounders FC, actuales campeones de la MLS Cup, segundos clasificados que contarán con la ventaja de campo.

Mientras que los Timbers, terceros, lo harán ante el FC Dallas, que de visitantes fueron goleados por 3-0 por el Minnesota United, cuarto clasificado, que tendrá de rival en los playoffs a los Rapids de Colorado, quintos, y ganadores a domicilio por 1-2 ante el Dynamo de Houston (Ariel Lassiter), eliminado de los playoffs, junto con el Real Salt Lake, los Whitecaps de Vancouver y Galaxy de Los Ángeles (Giancarlo González).

El equipo canadiense también goleó por 3-0 al Galaxy en el último partido que disputaron este domingo.

 

Conferencia del Este

Dentro de la Conferencia Este la última jornada de la reducida temporada regular dejó al Union de Filadelfia como el equipo con la mejor marca de la liga (47 puntos, Supporters' Shield) al vencer por 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

El segundo puesto fue para el Toronto FC (44), aunque que perdió de visitante por 2-1 frente a los Red Bulls de Nueva York, mientras que el Columbus Crew (41 -donde juegan Luis Díaz y Waylon Francis) se impuso por 2-1 al Atlanta United, para acabar tercero, seguido por Orlando City (41), que perdió de local por 2-3 frente al Nashville SC (Randall Leal).

Los equipos del New York City (Ronald Matarrita), que ganó a domicilio por 3-3 al Fire de Chicago (Francisco Calvo), y los Red Bulls, acabaron quinto y sexto, respectivamente, para asegurarse el pase directo a los playoffs.

Otros cuatro equipos, el Nashville SC (7), Revolution (8), Impact de Montreal (9), que ganó a domicilio por 2-3 al D.C.United (Joseph Mora, Ulises Segura), y el Inter Miami (10), vencedor de local por 2-1 ante el FC Cincinnati (Kendall Waston, Allan Cruz), también pasaron a los playoffs.

Pero tendrán que disputar una primera eliminatoria a partido único entre ellos cuatro con el duelo de las nuevas franquicias, el Nashville SC -ventaja de campo- ante el Inter Miami, y el Revolution contra el Impact.

De los ganadores, el que tenga la marca más baja jugará contra el Union y el que la tenga más alta lo hará ante el Toronto FC, equipos que tendrán la ventaja de campo.

El Crew de Columbus (3) se enfrentará a los Red Bulls (6), mientras que Orlando City SC (4) contra el New York City FC (5).

La competición de los playoffs no comenzará hasta el próximo 20 de noviembre, después que concluyan las fechas FIFA.