Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sin la artillería pesada, Alajuelense elimina al Cibao casi caminando

 

Una diezmada Liga Deportiva Alajuelense no necesitó de su artillería pesada para sacar de combate a un rival muy débil, el Cibao de República Dominicana (3 a 0). Fue como ganarle a otro boxeador aún con los ojos vendados y un brazo amarrado. Y tranquilamente.

Sin un montón de titulares, entre lesionados y jugadores con vestigios del Sars-Cov-2, Alajuelense no pasó mayores apuros para instalarse en los octavos de final de la Liga Concacaf.

La misma Liga publicó que fueron 10 sus bajas: 7 casos recuperados de Covid-19 que en sus PCR continúan saliendo positivos y que, por el protocolo de Concacaf, quedaron inhabilitados. Además de tres lesionados: Alonso Martínez, Junior Díaz, y José Miguel Cubero.

Del partido en sí, poco qué decir. En media hora la Liga había aplanado la cuesta gracias a Barlon Sequeira.

 

Lea también: 2 a 1: Keylor Navas no pudo salvar de la derrota al PSG, que se complica

 

Al 21', Sequeira provocó una falta de penal (muy reclamada por los visitantes), que Álvaro Saborío convirtió en el 1 a 0.

Luego, el propio Barlon se escapó por izquierda, haciendo un surco en el agua, para dejarle el bombón a Carlos Mora. El chamaquito casi rompe las redes, 2 a 0.

Y después se reguló. A ratos hasta caminó la Liga, sin necesidad de exponerse a alguna lesión en una cancha peligrosa por lo mojada (llovió toda la tarde en Alajuela). Y aún así cayó el tercero, al 80'. Fue un tiro lejano de Saborío que se le resbaló de las manos al flojito portero rival, Guzmán.

Titulares de esos que usted llamaría titulares de verdad, Alajuelense solo puso a Barlon, al central Adolfo Machado y al volante central Alex López: Tres. De los que juegan bastantes minutos, pero más como relevos o para suplir ausencias, también fueron de la partida Fernán Faerrón, Bernald Alfaro y "Sabo".

 

Lea también: Resumen-Champions: Barcelona se suma al club del 100% de rendimiento

 

En resumen, no jugaron Leonel Moreira, José Salvatierra, Bryan Ruiz, Jurgens Montenegro ni Jonathan Moya, además de Díaz, Cubero y Martínez. ¿Hicieron falta? Ante un rival tan enclenque, no. Tampoco estuvo en convocatoria Rashir Parkins.

Por su parte, Facundo Zabala y Dylan Flores se quedaron en la banca... con solo tres jugadores más: el arquero Miguel Ajú y los adolescentes Brandon Aguilera y Juan Pablo Ledezma, hijo de Froylan "El Cachorro" Ledezma que inclusive debutó con solo 15 añitos de edad.

El rival de Alajuelense en octavos de final será el club San Francisco, de Panamá.