Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Municipal: El rival de Saprissa es súper líder en Guatemala y viene con la convicción de agravar la crisis morada

El Municipal, que dirige el argentino Sebastián Bini, afianzó este fin de semana su liderato en el torneo Apertura 2020 guatemalteco al vencer de visita 1-3 al Sacachispas, último clasificado, previo a viajar a Costa Rica para su duelo de octavos de final de la Liga Concacaf contra el Saprissa.

Los morados vienen de sucumbir en su propia casa ante la Liga, en el clásico de clásicos costarricense, 2 a 3, quedando fuera de zona de clasificación, a seis puntos de Cartaginés y a dos de Limón FC. 

La serie de octavos de final de Liga Concacaf es este miércoles a las 7.15 p.m., a un solo  partido en Tibás.

Vamos a Guatemala. La victoria fuera de casa -conseguida el viernes pasado- consolidó a los Rojos del Municipal en la cima del torneo con 23 puntos y seis de ventaja sobre su más próximo perseguidor: el Malacateco, del costarricense Ronald 'la Bala' Gómez.

El Malacateco empató 0-0 en casa del Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia, y que está una unidad por debajo de su rival de turno, pero con un partido menos.

Pese a que el Sacachispas se adelantó apenas a los cuatro minutos de partido con un gol del mexicano Omar López, el tercer mejor goleador del certamen, los Rojos del Municipal aceleraron en la segunda parte del cotejo y remontaron con creces.

 

Lea también: Presidente morado: ''Es increíble cómo perdimos un partido que debimos ganar y fuimos muy superiores''



Primero anotó el seleccionado Rudy Barrientos, a los 53; y seis minutos después, adelantó Carlos Alvarado a los de Bini. La estocada final la dio el brasileño Janderson Pereira, pasada la media hora de juego.

Este domingo, durante la concentración de los Rojos previo a su viaje a Costa Rica, cientos de aficionados se hicieron presentes con mascarillas, tambores y bengalas a las afueras del estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol y ubicado en la zona 3 de la capital guatemalteca, para animar a los suyos previo al duelo del próximo miércoles en casa del Saprissa costarricense.

Saprissa y Municipal se enfrentarán a partido único por los octavos de final de la Liga Concacaf.

La décima jornada del fútbol guatemalteco concluyó con victorias del Xelajú al Antigua por la mínima diferencia, del Cobán Imperial por 3-1 al Guastatoya y por 2-3 del Sanarate al Achuapa.

Además, empataron a un gol el Iztapa contra el Santa Lucía Coztumalguapa.

La próxima jornada, que se jugará el fin de semana siguiente, confrontará el sábado al Iztapa contra el Cobán Imperial, el Santa Lucía Cotzumalguapa ante el Guastatoya y el Comunicaciones contra el Sacachispas.

Las acciones concluirán el domingo con Malacateco-Municipal, Antigua-Sanarate y Xelajú-Achuapa.