Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PSG – Tuchel: "¡Vamos a matar a los jugadores!"

¿Qué va a pasar con el fútbol francés ante la nueva ola pandémica? Cuatro ciudades fueron declaradas en “alerta máxima” debido al rebrote tan fuerte que se vive.

El desarrollo del fútbol en Francia tendrá que seguir de la mano con las restricciones sanitarias, debido al fuerte repunte del SARS-CoV-2. Los jugadores, preparadores físicos y cuerpos médicos tendrán que aprender a vivir con futbolistas quienes entran y salen de las cuarentenas por contagio de coronavirus.

Los franceses se debaten entre utilizar al ejército para ayudar a mantener los controles en los hospitales y utilizar tiendas de campaña militarizadas, con el arribo de la segunda ola pandémica por COVID-19.

El Ministerio de Salud y el Gobierno de la República francesa declararon “alerta máxima” debido a la fuerza de la segunda ola pandémica en cuatro ciudades.

“En Francia, perdieron la vida 76 personas en las últimas 24 horas sumando un total de 32.521. Se reportaron 18.129 nuevos diagnosticados con lo cual el número total subió a 671.638”, detalló el diario Le Parisien.

“El ministro de Salud, Olivier Veran, comentó que sigue yendo mal el curso de la pandemia y anunció que después de París, el sábado se pasó a la “máxima alerta” también en las ciudades Lille, Grenoble, Lyon y Saint-Etienne”, de acuerdo con el prestigioso diario.

Lea también: Exclusiva: Christopher Meneses y tres jugadores más demandan a Alajuelense

¿Qué ocurre con el mundo del fútbol?

Tras cuernos palos, además, de enfrentar los contagios sucesivos por coronavirus, los equipos se están enfrentando a una serie de lesiones, por la acumulación de partidos.

Los jugadores pasan de realizar trabajos en cancha, para luego separarse del grupo al entrar en cuarentena por 14 días, sabiendo que en dos semanas se comienza a perder el estado físico, por lo que el número de lesiones subió de manera exponencial.

Es el caso de la estrella brasileña Neymar del PSG, quien de nuevo tendrá que someterse a los cuidados médicos para salir de una lesión, después del viaje para jugar con Brasil en la eliminatoria suramericana y el regreso para hacerle frente a la Liga ¡ y la Champions League.

“Siempre lo dije. Existe una gran relación entre preparación, fases de descanso y rendimiento. En el fútbol siempre pedimos a los mejores jugadores porque juegan en la selección, tienen viajes”, manifestó muy preocupado el director técnico del PSG Thomas Tuchel.

“Para mí es demasiado porque no tenemos una fase para recuperarnos realmente, ni una fase de preparación. Sin embargo, no es ningún secreto, existe una relación entre preparación, ausencia de lesiones y buen rendimiento, que existe en el deporte. Sin preparación, todos los jugadores son frágiles, es difícil manejarlos. Sucederá . No es una excusa, es la verdad”, amplió el estratega teutón.

El timonel del PSG indicó que no hay tiempo ni para entrenar, ni para recuperarse. Su equipo regresó de la ciudad de Estambul en Turquía donde jugaron ante el Basaksehir (0-2) y tienen poco tiempo para preparar el juego ante el Nantes este mismo sábado.

“Hoy es el segundo día después de un juego y desde nuestra experiencia, es el que tiene mayor riesgo de lesionarse. Eso significa que no hacemos casi nada en el entrenamiento. Recuperación, un poco de entrenamiento con muchachos que no han jugado en Turquía”, dijo Thomas Tuchel.

“Mañana (sábado) tomamos el avión y seguimos jugando (en Nantes) un partido de la Ligue 1 y sabes muy bien que estamos perdiendo un jugador en cada partido en este momento. Y no es solo el caso para nosotros, es igual para el Liverpool, el City o el Bayern, todos”, aseguró el director técnico del PSG.

Neymar regresará a los entrenamientos hasta mediados de noviembre, debido a la lesión que sufrió en sus aductores en el partido del miércoles anterior en Estambul.

El brasileño se perderá el juego ante el Nantes este sábado de visita, luego contra el Leipzig de Alemania, el miércoles por la Champions y ante el Rennes el siete de noviembre.

 

¿Pesará ausencia de Bryan Ruiz en el clásico?