Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cibao – DT Jorge Alfonso: LDA era el rival que deseaban

El estratega de los dominicanos relata cómo observan desde el Caribe a los rojinegros y las opciones que tienen de salir victoriosos.

Desde la segunda ciudad de República Dominicana, Santiago de los Caballeros, nos llega el Cibao FC, de un país que se reconoce por los 250 jugadores en grandes ligas y casi 700 en las “fincas” o centros de entrenamiento de esta organización.

El club naranja tiene una corta historia de tan solo cinco años de fundación, es el “porta estandarte” del crecimiento del fútbol en Quisqueya y se apresta a realizar la prueba más relevante de su trayectoria ante Liga Deportiva Alajuelense, este jueves a las cuatro de la tarde en el estadio Morera Soto.

“Sabemos que va a empezar la Concacaf League que para nosotros es el torneo internacional más importante del año, para nuestra institución, así es que estamos muy contentos que se reinicie el fútbol y de volver a nuestra actividad”, comentó el director técnico argentino Jorge Alfonso.

El equipo dominicano está constituido por ocho jugadores extranjeros, en los que sobresalen cuatro argentinos, dos haitianos, un ecuatoriano y un futbolista camerunés.

”Nos hemos preparando muy bien y hemos trabajado duro para estas competencias”, argumentó el timonel del Cibao de cara al examen ante los rojinegros.

El club dominicano es dirigido por un grupo de empresarios quienes lo convirtieron en el mejor onceno del país y, mediante la firma con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra , esta entidad donó un terreno de casi tres hectáreas, para la construcción de su estadio.

Además, el Cibao firmó un convenio de desarrollo de fuerzas básicas con la Fundación ARMID (Real Madrid), para establecer la primera Escuela de Tecnificación en formación deportiva y académica a niños y adolescentes con instalaciones de primer mundo, como lo refrendó el presidente de dicha fundación Carmelo Zubiar.

El Cibao FC ganó el torneo caribeño en una final muy “apretada” (0-1), ante el reconocido equipo de San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago en Puerto España.