Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1-1: Managua FC elimina en penales al FAS en El Salvador

El Managua FC de Nicaragua se clasificó este martes a los octavos de final de la Liga de Concacaf al ganar en la tanda de penaltis al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) de El Salvador, tras el empate a uno después del tiempo reglamentario.

El FAS fue más efectivo en la primera mitad del encuentro y abrió el marcador por la vía del penal al minuto 13.

Wesner De Trinidad le cometió una infracción al salvadoreño Wilma Torres y el árbitro panameño Oliver Vergara marcó penalti a favor de FAS. El tiro desde los once metros fue cobrado por el paraguayo Diego Areco.

La primer parte del partido, disputado en el estadio Cuscatlán en San Salvador, concluyó con la balanza inclinada al FAS dirigido por el técnico salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez.

En el segundo tiempo, el Managua presionó hasta lograr el 1-1. El gol fue conseguido por el delantero Ricardo Mendieta.

Sin embargo, esto no fue suficiente y el juego llegó a la tanda de penaltis, donde el Managua FC se impuso 5-4, logrando un triunfo histórico en la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

 



Este enfrentamiento marcó el tercer encuentro entre equipos de Nicaragua y El Salvador en el torneo, y la historia muestra que hay poco margen entre los dos.

Antes del juego, la Concacaf informó de que un jugador y un miembro del personal de FAS; un jugador y un miembro del personal de Managua FC dieron positivo a la covid-19.

Señalaron que "las personas involucradas fueron aisladas de sus respectivos equipos y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf y todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales".

"Concacaf está trabajando con ambos clubes para asegurar que el apoyo requerido este disponible a ellos", agregaron.

 

Foto: FB del Club Deportivo FAS

 

Lea también: Prensa francesa despedazó al PSG... Menos a un jugador



- Ficha técnica:

1. FAS: Kevin Carabantes; Mauricio Cuellar, Xavier García, Siliazar Henríquez, Guillermo Stradella; Erivan Flores, Julio Amaya ( Walter Chigüila, m.75); Diego Chávez, Diego Areco, Wilma Torres, Raul Peñaranda.

Entrenador: Jorge 'Zarco' Rodríguez 1. Managua FC: Lester Acevedo; Wesner De Trinidad, Rigoberto Fuentes, Ulises Pozo; Kevin Serapio, Danilo Zuniga, Nahúm Peralta; Agenor Báez, Ricardo Mendieta (Brayan Castillo, m.77), Pablo Gallego y Leandro Figueroa.

Entrenador: Emilio Aburto.

Arbitro: Oliver Vergara, de Panamá. Amonestó a Wilmar Torres (FAS), Pablo Gallegos (Managua FC) y a Lester Acevedo (Managua FC).

Goles: 0-1 m.13: Diego Areco. 1-1 m.58: Ricardo Mendieta

Incidencias: Partido de la ronda preliminar de la Liga Concacaf, jugado en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. EFE