Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PSG – M’United: los franceses tienen “sangre en el ojo” después de quedar eliminados por un polémico penal del VAR

La historia cercana de los juegos entre franceses e ingleses está a favor de los “diablos rojos”, con polémico penal del VAR en el último minuto cuando ya viajaban hacia el vestuario los jugadores de ambos equipos.

El PSG de Keylor Navas, Neymar y Mbappé tendrá su primera prueba de Champions League este martes a la una de la tarde, transmisión Columbia, contra el histórico club del Manchester United en el parque de Los Príncipes de París.

Será una gran oportunidad para los “bleus” de cambiar la historia de los resultados, que se inclina a favor de los ingleses y será una buena ocasión para el joven campeón mundial Kylian Mbappé de vengarse, después del sufrimiento que le causó el último resultado entre ambos, que los eliminó gracias al VAR en el cierre del juego de octavos de final.

Ese recuerdo “sangra” todavía el alma de los franceses, cuando el seis de marzo de 2019, los ingleses los dejaron tendidos en el último minuto de juego por la Champions League.

El historial de las confrontaciones por liga de campeones de Europa entre ambos clubes se encuentra empatado. En octavos de final del certamen 2018-2019 los ingleses perdieron 0-2 en el juego de ida y en el partido de vuelta los ingleses salieron victoriosos 1-3, con polémico penal del VAR en el último minuto.

El Manchester United llega motivado a París después de la aplastante victoria ante el Newcastle 1-4 el sábado anterior, por la quinta jornada de la Liga Premier.

Recordemos que los diablos rojos debían lavarse la cara, después de la paliza que les propinó el Tottenham 1-6 hace tan solo quince días.

Las cinco figuras quienes vistieron ambas camisas.

El recuerdo de grandes jugadores quienes se pusieron las camisas con ambos equipos se entre cruzan. Desde que Ray Wilkins lo hiciera entre 1974 y 1987.

También está el argentino Gabriel Heinze, hoy director técnico y la gran estrella David Beckham, quien es dueño del equipo de Miami de la MLS.

Ángel “Fideo” Di María, jugador activo y figura del PSG, de igual forma jugó para el M’United. El quinto no podría ser otro que Zlatan Ibrahimovic jugador del Milan de Italia a sus 39 años.

El PSG, el Manchester United, el Leipzig de Alemania y el Istanbul Basaksehir de Turquía conforman el grupo H de la Champions League 2020-2021.