Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Liverpool se planta ante el VAR y pide que se revise su uso

El Liverpool ha pedido a la Premier League que revise el uso del VAR después de las controvertidas decisiones que tomó este sábado en el duelo contra el Everton (2-2).

La tecnología no apreció expulsión de Jordan Pickford en un derribo a Virgil Van Dijk, que terminó con la lesión del holandés, porque había fuera de juego previo en la jugada. Además, anuló el que hubiera sido el tanto del triunfo de Jordan Henderson por fuera de juego de Sadio Mané en la construcción de la jugada. Una infracción que no quedó clara por la marca de las líneas.

Según informó Sky Sports, el Liverpool ha pedido a la Premier que revise por qué no se expulsó a Pickford y que explique la razón por la que Mané estaba en fuera de juego en el que hubiera sido el 2-3.

Jürgen Klopp también se mostró descontento con la decisión tanto del árbitro como del VAR y aseguró que cuando llegó al vestuario se encontró con varios jugadores que no entendían las decisiones de la tecnología una vez vistas la repeticiones.

Sigue la maldición

El Liverpool continúa aumentando la maldición del Everton, en un derbi de Merseyside que lleva más de diez años sin ganarlo, empatando este sábado a domicilio (2-2) y perdiendo además al defensa holandés Virgil Van Dijk por lesión.

Los de Jürgen Klopp, que están tres puntos por detrás del Everton, se adelantaron pronto a los dos minutos tras una gran jugada colectiva en la que Andy Robertson desbordó por la banda izquierda y puso el pase atrás para que Sadio Mané, que volvía tras lesión, embocara a puerta.

La alegría pudo ser mayor para el Liverpool cuando en una falta al borde del área, la pelota le llegó a Van Dijk, que fue arrollado por un torpe Jordan Pickford. Era penalti y probablemente roja para el arquero inglés, pero el VAR determinó que había fuera de juego milimétrico del holandés, y todo quedó en nada.

Van Dijk no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Joe Gomez. El Liverpool notó la ausencia del holandés durante el resto del partido. Menos de diez minutos después de esa acción, el colombiano James Rodríguez puso un córner al punto de penalti que remató Michael Keane y que dobló las manos de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker.

El meta español salvó un mano a mano en la segunda parte con Dominic Calvert-Lewin, y tuvo la suerte de que la madera despejase un remate de cabeza de Richarlison antes del 1-2 del Liverpool.

Llegó el tanto visitante después de un centro de Jordan Henderson, que lo despejó mal Yerry Mina y Salah lo engatilló a la red.

Sin embargo, el Liverpool seguía careciendo de la contundencia atrás de Van Dijk y lo pagó. Lucas Digne se fue por la banda a diez minutos del final, puso un centro muy llovido y Calvert-Lewin se elevó por encima de Robertson para cabecear picado lejos del alcance de Adrián (2-2).

El Liverpool las tuvo para el 2-3, pero una doble intentona de Mané y de Diogo Jota la salvó Pickford. Jugó los últimos cinco minutos con un jugador más, por expulsión de Richarlison tras una fea entrada sobre Thiago Alcántara, y llegó Henderson a marcar el gol del triunfo, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego casi inexistente y los Reds se tuvieron que conformar con el empate.

Otros resultados en Inglaterra:

Everton - Liverpool: 2-2

Chelsea - Southampton: 3-3

Manchester City - Arsenal: 1-0

Newcastle - Manchester United: 1-4