Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Prensa catracha explota tras empate a uno, en debut de técnico con apenas 33 años

"Reprobados. La selección de Honduras fue una lágrima. Nicaragua le desnudó las falencias. No hay jugadores con temple en el campo nacional".

Así inicia la crónica de diario Diez sobre el empate (1-1) de la 'H' contra los pinoleros, un resultado que genera duras críticas de la prensa catracha.

El diario El Heraldo tampoco se queda atrás, pues asegura que las dudas se incrementan a las puertas del inicio de la eliminatoria mundialista, dado que Honduras jugó con un hombre más durante la mayoría del enfrentamiento y aún así estuvo muy cerca de caer derrotado.

"La afición catracha esperaba un mejor desempeño tras el parón originado por la pandemia de covid-19. Sin embargo, el duelo deja muchas dudas", cita la publicación.

El medio 'La Prensa' también cuestiona el desempeño de su selección: "Se rescata agónico empate".

Generó grandes interrogantes Honduras, pero en Nicaragua sucedió lo contrario: Comienza la nueva era del entrenador argentino, Juan Vita, con el pie derecho y con ilusión.

Entre los aficionados del fútbol nicaragüense había mucha expectativa por el trabajo del entrenador argentino, de apenas 33 años, quien había prometido un equipo con alto rendimiento físico, de juego “agresivo, intenso”, y “con transiciones rápidas”.

El nuevo perfil que busca Vita para la selección de Nicaragua contrasta con el de su antecesor, el costarricense Henry Duarte, quien buscaba un fútbol de más pausa y toque.

El rendimiento. El defensa hondureño Jonathan Paz convirtió un gol de último momento y rescató este sábado un empate 1-1 para la selección de Honduras ante la de Nicaragua, en un partido amistoso en el que los "catrachos" desaprovecharon el hombre más que tuvieron casi todo el juego.

El encuentro estuvo muy reñido en la etapa inicial, en la que ninguna de las dos selecciones tuvo un dominio claro del encuentro, que se disputó en el Estadio Carlos Miranda, de Comayagua, región central de Honduras, sin público por la pandemia de COVID-19.

La primera opción de gol clara del partido la tuvo el nicaragüense Carlos Chavarría al minuto 5 que estrelló el balón en el transversal y remató Henry García, aunque logró atajar el esférico el portero hondureño Luis López.

Los 'catrachos', que no juegan desde el 17 de noviembre de 2019, se vieron lentos en defensa y la mitad de la cancha, sin cohesión y con escasas llegadas a la portería de los 'mucos', que tienen como timonel al técnico argentino Juan Vita.

La situación se complicó para la selección nicaragüense cuando René Huete fue expulsado tras una dura entrada a Rubilio Castillo y los hondureños comenzaron a apropiarse del dominio del encuentro.

No obstante, Nicaragua no dejó de ser peligrosa y en el minuto 39 Carlos Chavarría puso la pizarra 1-0, al conectar de cabeza un centro desde la derecha.

Con la ventaja de Nicaragua finalizó el primer tiempo en el Carlos Miranda, cuyo cancha hoy no tenía las mejores condiciones.

En el segundo tiempo, que se jugó bajo una intensa lluvia, el seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, ingresó al delantero Darixon Vuelto y al mediocampista Jorge Álvarez para tratar de romper el cerrojo nicaragüense.

Pero la selección hondureña seguía careciendo de un jugador que definiera por alto las veces que llevó peligró a la portería de Nicaragua, que viene de empatar en casa sin goles, el miércoles, contra Guatemala.

La delantera de Nicaragua continuaba buscando el segundo gol, pero Honduras reaccionó y Jonathan Paz apareció al minuto 91 con un remate tras un tiro de esquina que significó el 1-1 definitivo.

¿Ya se suscribió al canal de Youtube de Columbia? En el siguiente video, el periodista de ESPN, David Faitelson, compara a Keylor Navas con Hugo Sánchez y afirma cuál es el mejor jugador d Concacaf: