Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Thomas Tuchel: “si el PSG llega ocho veces debería convertir ocho goles”

Alemán no se guardó nada, quiere perfección. Desea que su “cuadrado mágico”, integrado por Neymar, Mbappé, Dí María e Icardi, saque su “instinto asesino” de cara al marco rival.

Contento con la tercera victoria consecutiva, pero molesto por las opciones de gol que perdieron ante el Reims al cual ganaron con claridad 0-2, con anotaciones de Mauro Icardi, el técnico del PSG considera que sus dirigidos deben ser más eficientes en aprovechar las opciones de gol que materializan.

Muchas informaciones circularon sobre el técnico alemán Thomas Tuchel a raíz de la derrota en la final de Champions League ante el Bayern Munich 1-0, desde que podría ser despedido, hasta que tenía los días contados.

De todos es conocido que su relación con Leonardo gerente del PSG no es la mejor. Incluso el mismo triple Champions League Keylor Navas se enfrentó el “mismísimo” brasileño, en aras de llamar a la calma para enfrentar la final de campeones de Europa unidos.

El inicio de la Ligue 1, ya sabemos, que no fue prometedora para el PSG. Dos derrotas consecutivas (0-1), ante el Lens y, lo peor, perdieron el clásico ante su gran rival francés el Olympique de Marsella.

Pero luego de contar con todos sus jugadores después del coronavirus (7) y de cumplir con sanciones, el equipo parece retornar el camino del éxito con tres victorias consecutivas y quedar a tan solo cuatro puntos del primer lugar.

Incluso, la línea defensiva ha mejorado de manera sustancial, con solo dos goles recibidos, producto a una brillante actuación del tico Keylor Navas en el marco y de un juego solvente de los centrales Marquinhos y Kimpembe.

Pero el estratega alemán no se queda con esa seguidilla de victorias (3), y “golpeó la mesa” en conferencia de prensa, asegurando que sus dirigidos deben ser más contundentes frente al marco de sus rivales.

"Si podemos marcar ocho goles, debemos marcar ocho goles", manifestó con vehemencia Tuchel. “Tuvimos que terminar este partido antes. La parte más difícil es crear oportunidades claras. Tuvimos 7 u 8… Tenemos la calidad para anotar y si tenemos que anotar, ¡quiero que anotemos! Tenemos que encontrar la eficiencia, pero también este instinto asesino”.

El próximo viernes (1 pm), se realizará el sexto juego de la Ligue 1 para el PSG ante el Angers en casa y será una buena oportunidad para observar la mejoría en definición del “cuadrado mágico” y el resto del plantel. Por ahora lo relevante es que Mauro Icardi se reencontró con el gol, después de una larga sequía.