Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Técnico-papá se congratula del regreso de su hijo al fútbol español

¿Cuál fue el mensaje que le envió? ¿Por qué considera que es importante el retorno del jugador tierras españolas?

Alexandre Guimaraes celebró el regreso de Celso Borges al Deportivo La Coruña. No importa en qué división jueguen los gallegos, si no, que lo importante es dónde se sienta bien su hijo.

El campeón del fútbol colombiano con el América de Cali, se mostró confortado por el cambio de club de Celso, quien jugó con el Goztepe de la ciudad de Esmirna en la liga turca.

“Estamos muy contentos por este nuevo regreso a La Coruña y eso a todos nos ha dejado muy felices, sobre todo, por ver que vos estás feliz”, le comunicó en funciones de padre de familia Alexandre Guimaraes a su hijo Celso.

El “Depor” que juega en la tercera división o liga de ascenso B, bajó el ritmo de trabajo este día, debido a que se ha sometido al plantel a un duro entrenamiento de cara a lograr regresar a la segunda división en la penúltima semana de pretemporada.

El equipo coruñés aisló a uno de sus jugadores (no dijeron el nombre), porque dio positivo por COVID-19 y las noticias sobre el resto de futbolistas son halagadoras pues no están contagiados.

Celso Borge retornó por decisión propia a jugar en el club albiazul, de donde es su novia y en el lugar que desea concluir su carrera futbolística, e incluso, quedarse a residir el día que se retire de este deporte que le ha dado tantos halagos.

La segunda división B o tercera división del fútbol español reúne a un gran total de 80 clubes divididos en cuatro grupos de 20 equipos y está por debajo de la primera división y la segunda división A.

Cada equipo puede contar con 22 jugadores con dos limitaciones, un máximo de 16 de ellos mayores de 23 años y un mínimo de 10 jugadores con contrato profesional.

Cuando el costarricense fue contratado por el Goztepe del fútbol de Turquía era el capitán y uno de los principales líderes del Deportivo La Coruña. Habrá que observar si con su regreso vuelve a obtener la banda de capitán.