Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Reins – PSG: juego del domingo será clave para aspiraciones de los campeones

Los parisinos de Keylor no dan pie en bola con los desaguisados que viven un día sí y otro no después de perder la Champions.

La reanudación del campeonato francés no ha sido una pera en miel para el PSG de nuestro compatriota Keylor Navas. La suma de desaguisados parece ser el norte que enfrenta el equipo desde que perdieron la final de la Champions ante el Bayern Munich.

Desde los tres títulos locales consecutivos que ganaron antes de dicha final, torneo de Copa, torneo de la Copa de Francia y el torneo de Liga, todo se nubló en el horizonte para los azules.

Las salidas abruptas de Edinson Cavani, Thiago Silva y Chupo-Moting, demostrando un pésimo manejo deportivo de su gerente brasileño Leonardo, se sumó a los choques entre el técnico alemán Thomas Tuchel y el mismo Leonardo.

Siete jugadores salieron contagiados por COVID-19, incluidas sus estrellas, por motivo de un viaje de fiesta por las costas del Mediterráneo, esto fue parte de una bola de nieve que dio en la cabeza de la organización.

Sume y siga. El presidente del equipo parisino es investigado por la fiscalía suiza, que exigió penas de prisión para el presidente de la compañía beIN Media y del PSG Nasser Al-Khelaifi por presuntos escándalos del futbol mundial.

Para colmo de males perdieron el súper clásico francés ante el Olympique de Marsella, algo que no se perdona en la liga 1 para el perdedor, y como los problemas no llegan solos, también, cayeron en su segundo partido ante el Lens.

Pero cuando todo suponía tomar nuevos bríos con dos victorias en el tercer y cuarto encuentro de liga, Neymar fue expulsado y le impusieron dos cotejos de suspensión.

Lo peor es que, es investigado por presuntas frases racistas contra un rival (él, de igual forma acusó a dicho jugador de ataques racistas verbales) y se podría quedar hasta siete meses fuera del campeonato por sanción.

La misma situación vive el argentino Ángel Di María, quien en el mejor momento de su carrera en Francia, podría recibir una sanción aleccionadora si se ratifica que escupió a un rival.

Pero la Liga 1 debe continuar y el PSG tendrá una buena oportunidad de sumar su tercer encuentro con victoria, cuando se mida este domingo al Reins.

El campeón francés ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones con seis puntos y a cuatro de los punteros Saint-Etienne y Renns que suman 10.

Pero no todo es malo para el PSG del tico Keylor Navas, Neymar y Mbappé, pues el guardameta está en la lista de los tres mejores porteros de Champions junto al alemán Neuer y el esloveno Oblak, mientras que Mbappé y Neymar aparecen junto a Lewandowski, entre los tres mejores delanteros del año.