Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Polémica en Túnez por trofeo con parecido a símbolo nazi

La Federación Tunecina de Fútbol (FTF) presentó hoy el nuevo trofeo que se entregará al campeón de liga, que ha desatado polémica en el país por su parecido con uno de los grandes símbolos del Nazionalsocialismo alemán.

El nuevo trofeo, que será entregado al Esperance de Túnez durante el último partido de la liga regular que disputará contra el ES Metlaoui este jueves, es un águila de bronce con las alas extendidas posada sobre un balón en una peana igualmente de bronce.

 

Lea tambien: Federativa renuncia y aduce falta de transparencia: Fedefútbol le responde



Y replica el símbolo de la FEF y de la selección nacional de fútbol tunecina, a la que se la conoce por el apodo "Las Águilas de Cartago".



Sin embargo, algunos han querido ver en esta estatua de 17 kilogramos de peso y 58 centímetros de larga, presentada este martes por la FEF en su página de la red social Facebook, un parecido razonable con un águila similar, igualmente con las alas desplegadas apoyada sobre un círculo que encierra una cruz gamada inclinada, que usaron los nazis.

 

Lea también: Gerente norteño advierte a jugadores: ''Algunos piensan que están de paseo en San Carlos''



El anterior trofeo fue entregado en propiedad al Esperance el pasado año tras conseguir tres títulos consecutivos de una liga que pierde nivel a cada año que pasa.



El de este año es el trigésimo campeonato nacional de liga que el equipo dorado y rojo logra en sus cien años de historia, un club con una larga tradición y también muy laureado en África. EFE