Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald Koeman y sus primeros dos sacrificados: Luis Suárez y Arturo Vidal

El FC Barcelona está viviendo el inicio de una transformación total en lo que será el génesis del proyecto del entrenador Ronald Koeman.

Hace apenas unos días al estratega holandés lo oficializaban como el sustituto de Enrique Setién en el banquillo; y, ya Koeman empieza a hacer sus movimientos.

Las primeras noticias las informan los medios españoles la mañana de este lunes.

“Ronald Koeman quiere disponer la próxima semana, cuando arranquen los entrenamientos, con los jugadores con los que afrontará la temporada. Y esta mañana se ha puesto manos a la obra para aclarar sus intenciones con los futbolistas. Ya ha contactado con Luis Suárez y con Arturo Vidal para trasladarles que no cuenta con ellos y que deben buscarse equipo de forma inmediata. A lo largo de la próximas horas, hablará con el resto del vestuario. Le quedan muchos por contactar”, asegura el diario Marca.

La salida del delantero uruguayo y el volante chileno son inminentes pues no entran en planes. Empero, faltan más decisiones por tomar.

“Otros jugadores culés tampoco entran en los planes de Koeman, como son Rakitic, Umtiti o Junior Firpo. Ellos saben que no cuentan ni para el preparador holandés ni para el club, pero están pendientes también de las llamadas que puedan recibir a lo largo de las próximas horas. Todo se va a precipitar en estos primeros días de la semana”, agregó el medio español.

Y, el otro jugador que aún no define oficialmente cuál será su futuro es Lionel Messi. Tras reunirse la semana pasada con Koeman, el astro argentino fue enfático en que tiene que pensar bien las cosas pues debe valorar qué es lo que realmente lo hará feliz.