Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Joel Campbell será el delantero centro que tanto busca la Selección?

Muchas veces en Costa Rica se habla de quién debería ser el delantero centro de la Selección Nacional. Y, ¿Qué les parecería el nombre de Joel Campbell? 

No sería algo nuevo o desconocido para el nacional, pues ya lo ha hecho en varias oportunidades, donde ha sobresalido hasta con goles muy importantes. Incluso, últimamente está jugando esa posición en el fútbol mexicano.

Este lunes, durante el partido que jugó su equipo el León vrs Tijuana (victoria para León 2 a 1), Campbell jugó como el típico hombre de área. El tradicional delantero ''9'', que está cerca del punto de penal esperando balones para poder anotar.

Eso sí, meramente por sus características naturales, el jugador con frecuencia hace movimientos en donde rota mucho y aparece también a veces iniciando desde la banda y hacia adentro o un poco más desde atrás pero centralizado para enrumbarse al área. 

''Yo jugaré donde me necesite el entrenador. Estoy para colaborar, para ayudarle a la Selección'', había expresado el año anterior Joel durante una convocatoria con la Selección Nacional sobre si le gusta más jugar pegado a banda o como delantero centro. Más allá de las funciones que le asignen, el jugador siempre quiere ser útil. 

En la actualidad Joel está siendo muy participativo con el León. En este juego ante Tijuana militó como titular y estuvo en cancha durante 77 minutos. En otros partidos pasados no le ha tocado jugar desde el inicio pero sí es un cambio frecuente en el equipo de Ignacio Ambriz. 

Campbell tiene 28 años de edad y su ficha fue comprada hace unos meses por el León en una transacción que según medios mexicanos osciló los 2 millones de dólares.