Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Manfred Ugalde en Bélgica: Ganando confianza, acumulando minutos y soñando en grande

Manfred Ugalde ya tiene más de una semana de estar integrado por completo con el Lommel SK de la segunda división de Bélgica.

El delantero, de 18 años de edad, vive su primera experiencia en el fútbol internacional. Y, cada vez toma más confianza y se acostumbra a su nueva vida.

Entrena con normalidad, conoce a la perfección ya las instalaciones y el ambiente entorno a su nuevo club y se siente cómodo pues lo han recibido con los brazos abiertos.

Incluso, ya pudo debutar con su nuevo equipo. Este lunes jugó un amistoso ante el Sint-Truiden. Ugalde inició en el banquillo pero pudo entrar al terreno de juego en la segunda parte. Se le mostró incisivo, corriendo mucho y buscándose espacios entre los defensas y pudo rematar en una ocasión al arco. Al final el partido quedó 1 a 1.

El artillero tico tiene grandes ilusiones y sueños en el futuro que posee por adelante. Su ficha fue comprada por el City Football Group y la idea es que vaya creciendo cada vez más como futbolista.

Esta primera experiencia será en Bélgica pero no se niega la posibilidad de que cambie de equipo si su rendimiento es positivo.

Ugalde siempre expresó que su anhelo era jugar en Europa y en su primera etapa como legionario ya lo logró. Ahora, sueña con alcanzar muchos éxitos más.

El debut oficial en el campeonato local de la segunda división belga será este lunes cuando su equipo tenga el primer compromiso de la temporada.